Extreme Sailing Series. El próximo día 15 dará comienzo en la ciudad China de Qingdao

1
299

extreme-sailing-series-2011

La flota de los once catamaranes de 40 pies de eslora que integran la hipercompetitiva flota, fue subida a un carguero tras disputar la primera regata de la temporada de Extreme Sailing Series. Toda la flota se desplaza a la segunda sede, donde comienza el próximo 15 de abril en la Villa Olímpica de Qingdao (China), la segunda parte de las Extreme Sailing Series – Double Star Cup- organizado junto con la Asociación de Vela de Qingdao.

Está previsto que los once catamaranes lleguen a la nueva sede, en la bahía de Fushan, y sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de Pekín 2088, tan pronto como mañana.

El comité organizador ha puesto en marcha toda una serie de actividades que acompañarán a las pruebas en el agua, como la ceremonia de inauguración el 13 en el hotel Shangri-la, danza acrobática china, artes marciales, acróbatas, exhibiciones de patinaje y una competición de fotografía sobre el quinto tripulante.

Grupo Navega

Tras su victoria en Oman, Groupe Edmond de Rothschild, buscará de nuevo la victoria, pero no lo tendrá fácil. El resultado en Muscat se decidió en la última manga con doble puntuación. La tripulación de Pierre Pennec estuvo presionada por Artemis Racing (2º en Muscat) y Red Bull Extreme Sailing (3º). Este último, con Roman Hagara a la caña, contará con la ventaja de tener entre su tripulación a Will Howden, que conoce bien las aguas de Qingdao tras participar en los Juegos de 2008. El medallista olímpico argentino Santiago Lange llevará la caña de Artemis Racing y Rodney Ardern sustituirá a Sean Clarkson. Mark Bulkeley se unirá al equipo italiano NiceForYou reemplazando a Alberto Sonino.

Las Extreme Sailing Series harán su tercera parada de la historia en Almería, del 12 al 16 de octubre.

1 Comentario

  1. Excelente este blog muy pero muy buen diseño y buena informacion, ya lo estoy poniendo entre mis faboritos, un abarazo, re bueno ..- y a ca estoy de nuebo por este blog …
    jose luis

Dejar respuesta