Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. El dia 12, los equipos lucharan para ganar en Almeria

8 octubre 2011

En menos de una semana dará comienzo en Almería el Acto 8, penúltimo de la temporada 2011 de Extreme Sailing Series. Del 12 al 16 de octubre los once equipos participantes se pelearán por conseguir ganar la regata en la ciudad andaluza y colocarse en una posición estratégica en la clasificación general de cara al último evento de la temporada en Singapur en diciembre.

En los últimos dos años, Almería ha sido la última etapa del circuito y muchos de los tripulantes que regresan este año conocen bien el campo de regatas, incluido el tripulante español que participará a bordo de Team Extreme, Antón Paz. El medallista de oro olímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín en clase Tornado y galardonado como regatista del año en 2005 por ISAF, la Federación Internacional de Vela, regresa a Almería tras su experiencia en Extreme 40 de hace dos años: ”Antón Paz se medirá  de nuevo ante algunos de sus rivales olímpicos bajo las excelentes condiciones meteorológicas que la ciudad andaluza ofrece y que brinda buena brisa y competición intensa en el formato estadio.

El equipo francés Groupe Edmond de Rothschild llega a Almería con la reciente victoria conseguida la en Niza, Francia, y en lo más alto de la clasificación general. El equipo de Pierre Pennec adelanta a los segundos, los italianos de Luna Rossa por tan sólo 2 puntos con el británico Paul Campbell-James a la caña, vencedor de la temporada 2010 a bordo de The Wave, Muscat.Un nuevo equipo multinacional de bandera suiza, Team TILT, participará también en la regata, con el especialista en multicascos suizo Alex Schneiter como patrón. El triple medallista de oro olímpico Ben Ainslie, volverá a ser el patrón y caña de Oman Air, antes de regresar a su preparación para los Juegos de Londres 2012 y el asutraliano Adam Beashel estará al frente de Dean Barker a bordo de Emirates Team New Zealand.

Las Extreme Sailing Series vuelven a Almería por tercer año consecutivo, como parte del objetivo de la Junta de Andalucía de posicionar a Almería como referencia en el mapa mundial de la vela: “Desde el Gobierno Andaluz estamos apostando por traer a Andalucía una serie de eventos deportivos de primer nivel, que rompan la estacionalidad del turismo, generando un tráfico deportivo-turístico con un claro impacto económico, directo e indirecto para Andalucía. Por ello para todos los andaluces es una satisfacción que la Extreme Sailing Series vuelva a nuestra tierra. Esta competición tiene una ventaja respecto a otro tipo de eventos de vela, y es que no se celebra en alta mar como es habitual. Todo se desarrolla a escasos metros de los espectadores, dentro del propio puerto, lo que permite que el público pueda contemplar de cerca el espectáculo tan impresionante que forman estos catamaranes. En ese sentido animo a todos los almerienses y a los aficionados a los deportes náuticos que vengan a disfrutar de las regatas, para conseguir que el puerto de Almería se convierta en un auténtico ‘estadio náutico’», dijo Luciano Alonso, Consejero de turismo, Comercio y Deporte.