Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. El Acto 6 que se celebrara en Cardiff, promete ser uno de los más disputados de la temporada

16 agosto 2013

Grupo Navega

El Acto 6 de Extreme Sailing Series,  Cardiff presentado por Land Rover, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto, promete ser uno de los más disputados de la temporada gracias a los dos nuevos equipos que se anunciarán próximamente así como los diversos cambios llevados a cabo por las tripulaciones.

Tras la batalla librada entre los grandes rivales de la temporada, Alinghi y The Wave, Muscat, en el Acto 5 en Oporto hace apenas tres semanas, ambos equipos se encuentran en lo más alto de la clasificación empatados a puntos. La tripulación omaní se mantiene fiel a su formación habitual mientras que los suizos navegarán con la medallista de oro olímpica y doble Tripulante del Año ISAF, Anna Tunnicliffe.

Los dobles medallistas de oro olímpicos austriacos al frente de Red Bull Sailing Team continúan en el tercer puesto del ranking general a pesar de los esfuerzos del equipo danés de SAP Extreme Sailing Team para desbancarles del podio. El táctico de Red Bull Sailing Team, Hans-Peter Steinacher, describió la importancia de mejorar su rendimiento en Cardiff: “Tras los malos resultados en Qingdao y Oporto, es importante navegar con la cabeza despejada y de forma consistente, manga tras manga. Nuestro equipo es fuerte y tenemos mucha energía. Lo demostraremos en Cardiff”.

Grupo Navega

Tras dejar los mandos de la nave suiza Realteam de forma temporal al francés Pierre Pennec en Oporto, su patrón habitual Jérôme Clerc, vuelve a bordo junto al también tripulante francés Tanguy Cariou, una cara conocida en las Extreme Sailing Series, tras haber navegado con Alinghi en dos temporadas. “

Potencialmente, uno de los equipos más fuertes en la línea de la salida será GAC Pindar. Mientras cuatro de sus cinco tripulantes habituales se preparan para disputar la Red Bull Youth America’s Cup en San Francisco, Brad Farrand (NZL), táctico en regatas previas, pasa a ser el patrón y caña del equipo neozelandés en la ciudad galesa. Tenemos el lujo de contar con las medallistas de plata de los Juegos de Londres Hannah Mills y Saskia Clark además del cuádruple campeón del World Match Racing Tour con GAC Pindar Ian Williams. Todos ellos estarán en Cardiff y tomaremos la decisión sobre quién navegará a bordo antes del comienzo de la regata”.

Grupo Navega

Después de Cardiff, la flota de dirigirá hacia la ciudad francesa de Niza para el penúltimo Acto de 2013. Tras posponer el Acto previsto en Estambul a principios de junio, los organizadores OC Sport, esperaban poder reprogramarlo para septiembre. Desafortunadamente uno de los equipos no estaba de acuerdo con las nuevas fechas propuestas y sin el consentimiento de todos los equipos, la decisión ha sido cancelar este evento. OC Sport desea que el evento regrese a la magnífica ciudad de Estambul en el futuro.

Brasil será el escenario del Acto final de la temporada. Los recientes hechos ocurridos en Río de Janeiro han forzado a los organizadores a reconsiderar la ciudad sede para el Acto final de 2013 del 14 al 17 de noviembre. En Río tendrá lugar un cierto nivel de actividad para los medios e invitados VIP antes del Acto oficial y los detalles sobre la nueva sede en Brasil serán anunciados en breve.