Saltar al contenido

Extreme Sailing Series. Día lleno de acción en la apertura de las regatas en la acto 7 en Nice

4 octubre 2013

Grupo Navega

«Extreme al límite» e «Intensa» fue como los equipos de regatistas de élite de Extreme 40 describieron un día lleno de acción en la apertura de las regatas en las Extreme Sailing Series, en Nice.

20 nudos de viento con rachas de 25 nudos y grandes olas fueron las condiciones que los ocho Extreme 40 tuvieron que navegar en las inmediaciones de la Bahía de los Ángeles con enormes escoradas y pulverizando el agua.

A la gran brisa se adapto el equipo de Omán de Leigh McMillan The Wave, Muscat, que gano cuatro de las ocho mangas para acabar con autoridad liderando la clasificación en Niza.

Pero los ojos de todos estaban en el equipo danés SAP Extreme Sailing hoy, que hábilmente logró traer a su Extreme 40 desde el borde del campo de regatas, pero sufrieron daños al final en el proceso.

The Extreme Sailing Series 2013. Act7. Nice. FranceCredit: Lloyd Images

El danés no fue el único equipo que en la Riviera francesa fue castigando hoy. GAC Pindar, perdió su timón de babor por desgracia para el equipo de jóvenes Kiwis, significó más que un juego para el día obligándolos a volver cojeando hasta el muelle.

El suizo Alinghi y Realteam ambos conseguieron dos victorias para cada manga. Pero mientras que Morgan Larson y el equipo de Alinghi lograron mantener su forma en todo momento  consiguiendo auparse al tercer puesto de la clasificación general, el equipo de Jérome Clerc pareció perder su ventaja en el final de la manga.

Jean-Christophe Mourniac demostró que no ha perdido nada de su experiencia a bordo de la clase Extreme 40, ha vuelto a las Series como el equipo invitado the first club by ALL4ONE y este jueves consiguió que su equipo encadenara tres terceros puestos. Mourniac decia, estamos muy contentos de cómo ha ido. La flota es muy buena este año, sólo tendremos que hacer lo mismo mañana, y sólo tratamos de progresar el fin de semana «.

Otro nuevo equipo a la Serie que impresionó hoy en su segunda actuacion como un equipo, fue ChinaSpirit. Phil Robertson y su equipo subió la apuesta, después de lo que fue un bautismo de fuego en el acto del Reino Unido hace sólo seis semanas, terminando el día con un impresionante cuarto lugar «Tuvimos un gran día hoy, estamos muy contentos con nuestra velocidad y los chicos hicieron un muy buen trabajo de mantener el barco en posición vertical en estas condiciones «.

The Extreme Sailing Series 2013. Act7. Nice. FranceCredit: Lloyd Images

Hoy Viernes, la flota de Extreme 40 se pondrá en modo Estadio, corriendo a pocos metros de la orilla en la Promenade des Anglais desde las 14.00 h. como parte del acto 7 de Niza. Los equipos se preparan para otro día lleno de acción, con 25 nudos en el pronóstico.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 7, Niza

clasificación tras el día 1, 8 mangas

Primero.- The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 71 puntos.

Segundo.- Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 61 puntos.

Tercero.- Realteam (SUI) Jérôme Clerc, Pierre Pennec, Arnaud Psarofaghis, Bryan Mettraux, Thierry Wassem 58 points.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kIBkiXmaeP0[/youtube]