Saltar al contenido

Extreme sailing Series. Dean Barker primero en Qingdao

14 abril 2011

Grupo Navega

Seis regatas en «aguas abiertas» se hicieron hoy en la parte exterior de la escollera de la bahía de Fushan. La brisa era lo suficientemente fuerte como para que la flota de los Extreme 40 pudiera salir, aunque fue bastante difícil, especialmente en la línea de salida cuando el viento estaba cambiando mucho y había una gran diferencia de presión, no se sabia a qué lado de la línea de salida era mejor, donde la presión era más fuerte.

El equipo de Dean Barker tuvo un gran día y finalizó entre los cuatro primeros en las cinco primeras mangas. El Red Bull, a pesar de hacer muy buena regata, no pudo escalar hasta el primer puesto. El Alinghi con 92 puntos quedo en tercer lugar.

Con cuatro días más de competición  y  posiblemente ocho mangas en un día, el equipo no está dando nada por hecho. «El primer lugar es un buen lugar para estar», dijo Barker, «pero tenemos tres equipos detrás de nuestra espalda y al menos otros tres están a distancia de ataque fácil.»

Grupo Navega

Mañana es el primer día de las regatas de ‘estadio’ cuando en Qingdao se abre oficialmente al público. Todavía hay un largo camino por recorrer y no hay nada decidido. Lo importante es mantenerse en el grupo de cabeza y probablemente el último día será el decisivo.

Primero Emirates Team New Zealand (NZL), Dean Barker 98 puntos
Segundo Red Bull extrema Vela (AUT), Roman Hagara 96 puntos
Tercero Alinghi (SUI), Tanguy Cariou / 92 puntos
Cuarto Luna Rossa (ITA), Max Sirena 92 puntos
Quinto Grupo Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec 84 puntos
Sexto The Wave Muscat (OMA), Torvar Mirsky 81 puntos
Séptimo Artemis Racing (SWE), Santiago Lange 70 puntos
Octavo Extreme Team (EUR), Roland Gaebler 56 puntos