Saltar al contenido

Extreme Sailing Series de 2010, abre el plazo de inscripción para el circuito europeo

20 enero 2010

extreme-40

Hoy se ha publicado el Anuncio de Regatas del circuito europeo Extreme Sailing Series de 2010, con lo que queda oficialmente abierto el plazo de inscripción, que se cerrará el 15 de marzo. El galardonado circuito, que la temporada pasada contó con una participación de diez tripulaciones a bordo de catamaranes Extreme de 40 pies y que fue seguido en directo por más de 200.000 personas, garantiza un espectáculo deportivo de máximo nivel en seis ciudades europeas, donde se organizarán programas de incentivos para empresas y clientes VIPS y de entretenimiento en tierra y en el agua para el público en general.

extreme-40-grupo-navega

La Extreme Sailing Series europea será un circuito de cinco o posiblemente seis eventos, que se desarrollarán en ciudades del Reino Unido, Francia, Alemania y España: Este año volverá a disputarse en el Viejo Continente estas espectaculares regatas de catamaranes, unas regatas que están cambiando la forma de ver este deporte. Seis equipos ya existentes de Europa y Oriente Medio ya han expresado en firme su intención de volver a participar en el circuito este año, y varias nuevas tripulaciones han mostrado su interés por estar en la línea de salida el próximo mes de mayo.
Se mantiene igual el formato de regatas de cuatro días, pero las pruebas de la jornada inaugural, las del ‘Día de los Medios’, contarán también para la clasificación final. En cada evento, los equipos tendrán la oportunidad de participar en los programas de ‘navegación corporativa’ por la mañana, dirigidos a invitados VIP, mientras que las mangas se celebrarán por la tarde.

Se disputan hasta ocho cada día, por lo que los eventos son muy físicos para los patrones y tripulantes. Cada regata se disputa en circuitos muy cortos y dura sólo unos 15 minutos. No obstante, el Comité de Regatas está estudiando otras opciones con las que retar a los equipos.
A bordo de cada Extreme 40, se mantiene la figura del quinto tripulante, un invitado VIP, un periodista o un reportero gráfico, lo que para estos profesionales de los medios supone una oportunidad de cubrir un evento desde el mismo centro de la acción.
La flota de Extreme 40 será más colorida este año, ya que se ha desarrollado el reglamento de patrocinio acerca de la rotulación de las velas, tal como se planeó el año pasado. Pensando en fotógrafos e imágenes de televisión, vimos que los barcos con todas las velas rotuladas eran mucho más atractivos y destacaban en relación al resto, por lo que hemos introducido una nueva regla según la cual este año todas las mayores tienen que estar cien por cien rotuladas con la marca del patrocinador.