Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Cardiff.El equipo de Leigh McMillan consiguió hacerse con tres de las siete mangas consiguiendo la victoria

27 agosto 2013

The Extreme Sailing Series 2013, Act 6, Cardiff.Credit: Lloyd Images

Más de 120.000 personas, la mayor cantidad de público que las Extreme Sailing Series™ ha visto en sus siete años de historia, se han congregado en la Bahía de Cardiff en los cuatro días del Acto 6 presentado por Land Rover, para seguir de primera mano la batalla librada por los ocho Extreme 40 de la flota.

El equipo de Leigh McMillan navegó de forma imperturbable durante todo el día y consiguió hacerse con tres de las siete mangas, un resultado suficiente para dar al equipo omaní la victoria en la capital galesa y auparles al primer puesto de la clasificación general de la temporada. A pesar de ganar en aguas británicas, su patrón no da la temporada por ganada. “No nos sentimos más cómodos después de esta victoria ya que aún tenemos un montón de trabajo por delante. La batalla hasta Brasil va a ser dura”.

El sol fue protagonista durante toda la jornada y también lo fueron los vientos rolones y flojos lo que convirtió el último día en el agua en un juego táctico. Todo un reto para las tripulaciones que vieron cómo cada error les costaba caro, una lección aprendida por Morgan Larson, caña de Alinghi durante en este evento, que se llevó una penalización en a quinta manga del día.

Grupo Navega

Según el análisis provisto por SAP, las posiciones en el podio cambiaron en cada maniobra durante la última manga del Acto, válida por doble puntuación y SAP Extreme Sailing Team consiguió frenar el ataque de los austriacos de Red Bull Sailing Team que se subieron al tercer cajón del podio por tercera vez en esta temporada.

Uno de las nuevas tripulaciones en Cardiff, ChinaSpirit, han demostrado que son capaces de verse frente a frente con la cabeza de la flota, lo que da a su patrón Phil Robertson, un soplo de confianza antes del siguiente Acto en Niza, Francia.

El equipo local de Team Wales Land Rover, con Dave Evans como patrón, recibieron el apoyo de las 120.000 personas que según los cálculos de la ciudad de Cardiff se han dado cita en la capital galesa durante los cuatro días del evento. “Significa mucho para nosotros. Es una competición, pero además Cardiff tiene la oportunidad de ver esta flota de barcos y de animar a los tripulantes galeses.”.

Una atmósfera excitante iluminó el race village durante todo el fin de semana como parte del Cardiff Harbour Festival. Los tripulantes llevaron la competición también a tierra y se enfrentaron a un duelo en máquinas de remo.

The Extreme Sailing Series 2013, Act 7, Cardiff, WalesCredit: Lloyd Images

SpeeDream, un prototipo cuyo objetivo es conseguir el monocasco más veloz del mundo con la leyenda británica de la Vendée Globe Mike Golding al frente, ha sido otra de las atracciones para el público.

La flota se dará cita en Niza, Francia, del 3 al 6 de octubre en el último Acto europeo del año y penúltimo de la temporada.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 6, Cardiff .

Clasificación tras 4 días y 28 mangas (26.8.13)

1 The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 239 puntos

2 Alinghi (SUI) Morgan Larson, Anna Tunnicliffe, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 225 puntos.

3 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Køstner, Pete Cumming, Mikkel Røssberg, Nicolai Sehested 223 puntos.