Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Almería. Hoy miercoles comienzan las regatas

12 octubre 2011

El Acto 8 de las Extreme Sailing Series™, penúltimo de la temporada 2011, arranca este miércoles con la primera de las cinco jornadas de competición. Los once equipos participantes, que suman un total de 44 tripulantes provenientes de 12 países, se enfrentarán en el campo de regatas que situado justo enfrente del Village del evento en el Muelle del Levante en el Puerto de Almería.

Tras las preparaciones en los pantalanes de los últimos días los once Extreme 40 han salido a entrenar por la tarde, con un viento flojo de entre cinco y diez nudos. Para algunos, como el caso de Team TILT, de bandera suiza y con una tripulación internacional a bordo, era su estreno en aguas almerienses. Alex Schneiter, experto en navegación en lagos y patrón del equipo resumía lo que esperan de esta semana: “He navegado en multicascos con esta tripulación durante los últimos 10 años así que nos conocemos bien, pero somos una tripulación nueva en esta competición por lo que tenemos que ser realistas sobre el posible resultado y nos queda mucho por aprender, pero estamos encantados de participar. Es un evento extraordinario.

Otro equipo internacional, Team Extreme, con bandera de la Unión Europea y el medallista de oro olímpico Antón Paz como trimmer, repite experiencia en la ciudad andaluza, ya que participó en el evento de 2009. “Ha sido un buen día para fijar las posiciones de cada uno a bordo. Hemos ido evolucionando a lo largo del día y al final hemos llevado a cabo unas maniobras de pre-salidas con otros barcos y mangas cortas, que nos sirven para meternos en competición y estamos listos para que mañana empiece la competición. Hay mucho nivel entre la flota así que el objetivo es apretar en cada manga y estar lo más adelante posible y ponérselo difícil a los que van a ganar este evento y el campeonato”, dijo Paz.

La competición arranca hoy, miércoles en formato Estadio. La flota saldrá fuera del puerto de Almería el jueves y viernes combinando las pruebas en “aguas abiertas” y con final dentro del puerto si las condiciones meteorológicas lo permiten, y volverá el sábado y domingo de nuevo dentro del Puerto, a pocos metros del público. La acción en el agua se completará con las actividades previstas en el Village, de entrada gratuita, que incluyen actividades infantiles, comentario en directo en español e inglés, un concierto en directo y música del DJ del evento, una terraza y una grada abierta para el público, un restaurante y un bar de tapas. Las pruebas de Extreme 40 tienen como complemento regatas de exhibición en Optimist y barcos de radio control así como un programa de introducción al deporte de la vela para 250 niños almerienses llamado Aula del Mar.

Clasificación general de Extreme Sailing Series 2011 tras 7 Actos

1º Edmond de Rothschild 61 p

2º Luna Rossa 59 p

3º Emirates Team New Zealand 54

4º The Wave, Muscat 52 puntos

5º Red Bull Extreme Sailing 49 p

6º Artemis Racing 48 p

7º Alinghi 48 p