Saltar al contenido

Extreme Sailing Series, Acto nº 5. A pesar de la estrecha competencia, Red Bull Sailing Team lider de la clasificación por delante de Oman Air

1 septiembre 2012

La previsión para el segundo día del Acto 5 fue de vientos flojos en Cardiff Bay. Si el aumento de la presión del viento fue inesperado, la presión sobre los equipos que lucharon por su posición en la clasificación fue exactamente como se esperaba. Los nueve barcos lucharon con uñas y dientes por la mejor posición de la línea de salida y no dieron cuartel en la manga que se desarrolló cerca de Cardiff Bay en frente del numeroso publico.

Se realizaron ocho mangas en el segundo día y, una vez más, se exigía una buena salida y un buen manejo del barco en las borrascosas condiciones, el equipo francés Groupe Edmond de Rothschild estuvo a punto de volcar en la sexta manga del día, pero salió ileso.

Los 8 mangas producidas tiene 6 ganadores diferentes, incluyendo el equipo suizo Alinghi, Píndaro GAC y Groupe Edmond de Rothschild. «Si tuviéramos más espacio para navegar, el viento no sería un problema, ya que estamos nos encontramos en un entorno pequeño y limitado, dijo el patrón de Alinghi, Ernesto Bertarelli.

Oman Air Morgan Larson empujó duro al equipo austriaco, el Team Red Bull Sailing. A pesar de la estrecha competencia, Red Bull Sailing Team sigue líder de la clasificación por delante de Oman Air y los líderes globales de la serie The Wave, Muscat están de vuelta en la pelea ahora etan en tercer lugar en la clasificación en el punto medio de la Ley 5. 

GAC Pindar cayó un lugar, ahora están en cuarto, pero el capitán Andrew Walsh ha depositado sus esperanzas en mejorar el rendimiento de su tripulación. El francés Pierre Pennec y su equipo tuvo un día muy gratificante terminando en el quinto lugar, subiendo dos lugares desde ayer.

Para el local, el Equipo del País de Gales el “King of Shaves”, que contó con el apoyo de la afición local, la mayor ovación se produjo en la primera manga, cuando lideró la flota en todo el curso sólo se quedo atras cuando el equipo Red Bull Sailing, en la fase final le supero. «Las regatas circuito no son lo que estamos acostumbrados, pero son muy interesantes», dijo el equipo el capitán Dave Evans de Gales quien a los 26 años, es el patrón más joven de la flota en Cardiff. «Los amigos y la familia estan entre los espectadores, y todo el mundo parece tener una sonrisa en su cara. »

El ritmo de la Extreme Sailing es implacable, cada manga, duró sólo 10 minutos, con un descanso de unos minutos en el medio, entonces es completo en lo físico para los cinco tripulantes, ya que lanzan sus máquinas de 40 pies a una gran velocidad en el curso ajustado y exigente.

El pronóstico para mañana es de 15 nudos, pero es posible que sobrepase neta velocidad y no habrá tregua para los equipos en entrar en el penúltimo día del Acto 5 en Cardiff.
Extreme Sailing Series 2012 Act 5, Cardiff, Wales

1.Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara 102 points

2. Oman Air (OMA), Morgan Larson 93 points

3. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan 91 points

4. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh 86 points

5. Groupe Edmond de Rothschild (FRA) 83 points

6. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, 80 points

7. Alinghi (SUI), Ernesto Bertarelli 78 points

8. Team Wales, 56 points

9. ZouLou (FRA), Erik Maris, 50 points