Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2013.The Wave, Muscat triunfo en aguas Olímpicos de China sólo dos puntos delante de Alinghi

5 mayo 2013

Qingdao salvó lo mejor para el final en el último día del Acto 3 de las Extreme Sailing Series y la presión era comprensible desde el primer pistoletazo de salida, ya que los equipos utilizan tácticas clásicas de match race para tratar de burlar a su rivales más cercanos.

Las nueve mangas empezaron rápidas y en las mejores condiciones que la flota ha navegado en toda la semana en el corazón de la bahía de Fushan.

Entrando en el estilo clásico de la serie final de Extreme Sailing para decidir los dobles puntos, la batalla por la victoria estaba verdaderamente de entre Alinghi y The Wave, Muscat.

Los campeones de la Swiss America’s Cup usaron su experiencia para tratar de burlar el equipo de Leigh McMillan y aunque ganaron el doble final, no fue suficiente para ganar la Ley. Morgan Larson, quien ha tomado el timón del equipo de Ernesto Bertarelli en la presente Ley, se mostró visiblemente frustrado al perder en los últimos segundos. Sailing Team Extreme SAP fueron funcionando a toda máquina desde el principio, ganando tres mangas incluyendo la primera del día y comiendo poco a poco la ventajas del GAC Pindar desde el inicio de la jornada. Esta es la segunda Ley consecutiva que el equipo danés ha terminado en el podio, igualando el tercer lugar de Singapur hace apenas tres semanas.

A pesar de una ligera frustración por perder en la primera posición de podio en el último obstáculo, el joven capitán Kiwi del GAC Pindar Will Tiller, que está haciendo una verdadera marca de esta serie en su año de debut, fue optimista. «Estamos un poco decepcionados con los resultados, pero en general muy felices en equipo. Finalización de la regata en cuartao lugar es simplemente genial para nosotros. Vamos a seguir presionando a los primeros equipos. Hemos estado luchando con SAP Extreme Sailing Team desde el primer día, navegando muy bien hoy. Esperemos que en Estambul se puede voltear la moneda y salir adelante «.

La medalla de oro olímpica doble ganador Hagara y Hans Peter Steinacher en Red Bull Sailing Team navegó una regata incompatible con sus normas sobre las aguas olímpicas que conocen tan bien, pero se las arregló para conseguir la quinta posición de la general después de un lento comienzo de semana, y auparse tercero en la clasificación general de la serie.

El China Team, el contingente local tenía el apoyo de las multitudes esta semana, con cuatro jóvenes regatistas de China han dado un paso adelante, una clara señal de los éxitos de China Team en el desarrollo de su talento nacional de vela.

Co-organizado por la Asociación Yachting Qingdao, China ha conseguido un ambiente festivo dentro y fuera del agua, incluyendo una espectacular ceremonia de apertura, un programa para las escuelas locales para cumplir con los regatistas y una ceremonia de clausura.

La siguiente Extreme 40 se desplaza a Estambul, del 20-23 de junio para la Ley 4, cuando las Series se acercan al ecuador y podemos esperar gran presión para subir otro nivel ya que los equipos buscan erigirse en la segunda mitad del año.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 3, clasificación Qingdao después del Día 4, 26 carreras (5.5.13) 
Posición / Equipo / Puntos 
Primero The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, 202 puntos. 
Segundo Alinghi (SUI) Morgan Larson, 200 puntos. 
Tercero SAP Extreme Sailing Team (DEN) Jes Gram-Hansen,191 puntos. 
Cuarto GAC Pindar (NZL) Will Tiller, 181 puntos. 
Quinto Sailing Team Red Bull (AUT) Roman Hagara, 168 puntos.