Saltar al contenido

Extreme Sailing Series 2012. Resultados finales del Acto 5, en Cardiff, Gales

3 septiembre 2012

La presión fue en aumento a lo largo de última jornada del Acto 5 de Extreme Sailing Series en Cardiff, Gales, cuando el equipo de Leigh McMillan, The Wave, Muscat salió al agua con ganas de sumar cuatro victorias seguidas esta temporada e igualar el récord conseguido por Alinghi en 2008. La competición transcurría a su favor hasta la cuarta manga de hoy. Una penalización al comienzo de la cuarta prueba colocó al patrón británico en lo más atrás de la flota de Extreme 40 y la oportunidad apareció para Oman Air, con el estadounidense Morgan Larson a la caña y Red Bull Sailing Team. Dos pruebas más tarde Oman Air lideraba la regata a tan solo 2 puntos por delante de la tripulación de McMillan y Hagara.

En la última manga del día, que suma doble puntuación, todos los ojos estaban puestos en ambos equipos omanís y en los austriacos de Roman Hagara. Morgan Larson consiguió la mejor salida, mientras que Hagara tuvo una salida falsa y vio cómo sus esperanzas se desvanecían. Fueron los daneses de SAP Extreme Sailing quienes se llevaron el gato al agua al final del día, pero la tripulación de Oman Air terminó en segunda posición, lo que fue suficiente para subir a lo más alto del podio.

GAC Pindar, con el británico Andrew Walsh a la caña y la tripulante olímpica estadounidense Anna Tunnicliffe como táctica, estuvo a punto de conseguir su primer podio del año. Los franceses de Pierre Pennec, Groupe Edmond de Rothschild, se irán de Cardiff con las manos vacías y frustrados por que que su condición de favoritos que arrastran desde el comienzo del año no se vea plasmada en el podio. Los suizos de Alinghi con Ernesto Bertarelli a la caña terminaron séptimos a 3 puntos de SAP Extreme Sailing Team en quinta posición.

La siguiente parada de las Extreme Sailing Series será el Acto 7 en Niza, Francia. OC Sport, organizadores de la regata se han visto forzados a cancelar el Acto 6 en Trapani, Sicilia, a 10 días del comienzo debido a que la Provincia de Trapani y el gobierno regional de Sicilia no han cumplido con sus obligaciones financieras y operaciones necesarias para organizar el evento.

 

Extreme Sailing Series 2012 Acto 5, Cardiff, Gales, Reino Unido. Clasificación tras 4 jornadas, 32 mangas (2.9.12)

1. Oman Air (OMA), Morgan Larson, 199 puntos

2. The Wave, Muscat (OMA), Leigh McMillan, 188 puntos

3. Red Bull Sailing Team (AUT), Roman Hagara, 181 puntos

4. GAC Pindar (GBR), Andrew Walsh, Anna Tunnicliffe, 178 puntos

5. SAP Extreme Sailing Team (DEN), Jes Gram-Hansen, 174 puntos

6. Groupe Edmond de Rothschild (FRA), Pierre Pennec, 173.3 puntos