Saltar al contenido

Extreme Saililng Series. Oporto. Se disputaron en el mar abierto en el día de apertura nueve mangas

25 julio 2013

Grupo Navega

Nueve mangas se disputaron en el mar abierto hoy, día de apertura de la Extreme Sailing series, con muchos casco volando en el agua, e incluso un hombre al agua de los locales del ROFF Cascais Sailing Team que mantuvieron al equipo arbitral bastante ocupado.

A pesar de los problemas hidráulicos de The Wave, Muscat antes de competir, los campeones defensores han comenzado lcon mucho entusiasmo, ganando la primera manga, antes de ganar las otras tres replanteandose una ventaja temprana en Oporto. Pierre Pennec que regresa a la serie en el timón de Realteam, que lleva a los de Suiza a una impresionante manga de tres triunfos y mostrando a todos por qué es uno de los capitanes más formidables de la flota antes de navegar mañana en Stadium Racing.

Grupo Navega

Pero no todo fue coser y cantar hoy, ya que el contingente local ROFF Sailing Team Cascais encontraron cuán desafiante Extreme 40 Sailing puede ser, perdiendo su arquero Paulo Manso por la borda en la séptima manga del día. Recuperandolo rápidamente no significo para el equipo que finalizaran sus problemas, el siguiente fue al desplegar el gennaker, como capitán Antonio Mello explicó: «Hemos tenido un problema al desplegar Gennacker asi Paulo trató de llegar hasta el final del bauprés y cayó en el agua. Nos las arreglamos para traerlo de vuelta a bordo, con bastante rapidez, pero no pudimos solucionar el problema que nos obligó a retirarse de la regata al final del día «.

SAP Extreme Sailing Team y Red Bull Sailing Team ambos se mantenían en forma hoy, consiguieron una serie de resultados buenos y llegaron a la cabeza al Estadio empatados a puntos en la cuarta posición, mientras GAC Pindar luchó en el mar abierto, terminando la jornada en séptima posición.

Extreme Sailing Series 2013 Acto 5, Porto tabla de posiciones después del Día 1, 9 regatas (25/07/13)

Primero The Wave, Muscat (OMA) Leigh McMillan, Ed Smyth, Pete Greenhalgh, Musab Al Hadi, Hashim Al Rashdi 78 puntos.

Segundo Realteam (SUI) Pierre Pennec, Bryan Mettraux, Nils Palmieri, Cédric Schmidt, Thierry Wassem 74 puntos.

Tercero Alinghi (SUI) Morgan Larson, Ben Lezin, Pierre Yves Jorand, Nils Frei, Yves Detrey 66 puntos.

Cuarto Sailing Team Extreme SAP (DEN) Jes Gram-Hansen, Rasmus Kostner, Pete Cumming, Mikkel Rossberg, Nicolai Sehested 58 puntos.

Quinto Sailing Team Red Bull (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Matthew Adams, Simon Cooke, Graeme Spence 58 puntos.