Saltar al contenido

Extreme 40 Sailing Series, Trapani, The Wave líder en la general

27 septiembre 2010

med_cw2c8440_medium_71

El Extreme Sailing Series Trapani, ya tiene ganador, Paul Campbell-James, skipper of The Wave ha arrebatado el liderato al Grupo Edmond de Rothschild. El último día, Paul Campbell-James, tenia una ventaja de 16 puntos sobre el segundo, el Grupo Edmond de Rothschild.

Campbell-James lucho por aprovechar al maximo el viento de 15 a 17 nudos y como resultado de su tactica, favorecio que «The Wave», entrara en primer lugar.
Cuatro equipos estaban en la pelea por el segundo y el tercer lugar en el podio: Groupama 40, Grupo Edmond de Rothschild, Ecover Sailing Team y Omán Sail Masirah, y ninguno de ellos daban su brazo a torcer sin presentar batalla.
Loick Peyron, patrón de «Omán Sail Masirah» se sintió aliviado al conseguir el segundo lugar en el podio.
Fue Mike Golding con todo el equipo británico a bordo del «Ecover Sailing Team», que con tenaz determinación e inteligente tactica, le permitio el conseguir subir al podio, desplazando al equipo francés Grupo Edmond de Rothschild, patroneado por Yann Guichard, a un decepcionante cuarto puesto.

El evento final del Extreme Sailing Series comienza en apenas diez días en la ciudad andaluza de Almeria, que acogerá el circuito por segundo año consecutivo para la Gran Final.

Con los cuatro primeros barcos separados por sólo cuatro puntos en la general, nada esta seguro hasta el 12 de octubre, cuando sera coronado el campeon del Extreme Sailing Series 2010
Los tres primeros en la Clasificación generals son:

The Wave, Muscat 28

Grupo Edmond de Rothschild 27

Ecover Sailing Team 25