Saltar al contenido

Extreme 40 Sailing Series busca patrocinador

21 octubre 2009

Extreme 40 Sailing Series

Uno de los eventos náuticos con más trascendencia dentro del mundo de la vela desde que se hizo público que la 33 America´s Cup se iba a realizar en catamaranes, acaba de quedarse sin su sponsor principal. La antigua iShares Cup vuelve a denominarse Extreme 40 Sailing Series hasta que otro patrocinador vuelva a bautizar el circuito europeo y el nuevo circuito de catamaranes en Asia.

La decisión de iShares ha sido debido a un «cambio de rumbo» de la compañía al cambiar los dueños de la empresa.

No obstante, desde la organización quieren llamar a la calma, ya que el circuito no peligra y además crecerá en el 2010.

Este circuito, en mí opinión, es uno de los más espectaculares que existe hasta el momento ya que por fin han comprendido cual es la finalidad del deporte de competición. El espectáculo puro y duro.

Los Extreme 40 son unas embarcaciones rápidas, divertidas y corporativas. Si ha eso le unes, figuras internacionales de este deporte, sedes con mucho atractivo turístico y un formato de competición donde el espectador ve DE CERCA como sus ídolos compiten, pudiendo interactuar con la competición, lo tienes.

Creo no equivocarme al afirmar que este tipo de eventos náuticos con un formato donde las regatas son accesibles a todos van a triunfar, mejorando el «feed back» de la vela en la sociedad.