Extreme 40 Campeonato Mundial, la cuenta atrás comienza

0
149

grupo-navega57

El proximo 13 de julio, la bahía de Portoroz, en la costa del Adriático será el centro de los Extreme 40. Se inauguraran los Campeonatos del Mundo, organizado por The Ocean Racing Club, los equipos serán puestos a prueba durante los seis días de las regatas olímpicas de la flota que partiran del famoso Hotel Kempinski Palace.
Los 40f. super ligeros y los super rapidos catamaranes se han convertido en la mejor flota de regatas internacionales y atraen a muchos de los mejores regatistas del mundo. Desde los doble campeónes olímpicos, medallistas de oro, hasta los Record Breakers, Vuelta al Mundo de Yates y Campeones del Mundo de pilotos, muchos de estos marineros han experimentado que las regatas de la serie Extreme de Vela acortan las distancia para acercarse a los miles de espectadores que llegan a ver la impresionante flota y que ha revolucionado la forma de vivir la vela.
Cinco equipos han anunciado formalmente sus listas, con cinco más que se anunciarán en los próximos días: Red Bull Extreme Sailing, patroneado por doble campeón olímpico, medalla de oro Roman Hagara junto con su táctico, Hans Peter Steinacher; la vuela al circuito de Extreme 40 del doble Medalla de Oro Olímpica, Shirley Robertson, con el equipo de Inglaterra; El co-creador del Extreme 40, Mitch Booth del The Ocean Racing Club; el recién llegado a la flota de Extreme 40, Team Hungary, equipo patroneado por el dos veces campeón nacional alemán Johannes Polgar y finalmenteel propietario del “Extreme 40 LUNA” patroneado por el ex Campeón del Mundo de Tornado, Andreas Hagara, hermano de Román.

grupo-navega212

Es todo un reto porque el Campeonato Mundial pondrá a prueba la tenacidad y la habilidad de los capitanes y tripulaciones de distinta manera a las regatas convencionales de larga distancia.
Michael Reardon Director de The Ocean Racing Club, ha seguido el éxito de la Extreme Europa y Asia Series Sailing con interés, y cuando tuvo la oportunidad de acoger el primer evento del Campeonato Mundial, aprovechó la oportunidad para participar. “Esperamos inspirar a los marineros eslovenos, a lograr niveles más altos. La gran experiencia de todos los participantes es imponente – Seis medallas de oro olímpicas, cinco de navegación alrededor del mundo y 21 títulos del Campeonato del Mundo, son algunas de las llaves. Es un honor dar la bienvenida a una flota con tan gran talento”.
“Al acoger eventos internacionales de la ISAF, creemos que será un buen escaparate de la región para atraer otros eventos de gran nivel en vela, incluso en el futuro esperamos, una entrada en la Volvo Ocean Race”, concluyó.

Dejar respuesta