Concentración de Grandes Veleros y barcos tradicionales “Tarragona Sail 2011”

1
2056

grupo-navega

Del 4 al 8 de Mayo se va a celebrar un gran evento náutico en la ciudad de Tarragona,  la Tarragona Sail 2011, que quiere devolver la imagen de la navegación por nuestras costas de los Grandes Veleros y barcos tradicionales. La idea es ofrecer al público asistente unas jornadas de ocio náutico acercando la cultura del mar, socializando los eventos náuticos a través de  la mágia de los antiguos barcos, los oficios del mar y de la manera de vivir de los que se dedican al mar, normalmente lejana, o simplemente, mostrada de un modo diferente a como realmente es.

grupo-navega15

Uno de los grandes atractivos de este acontecimiento náutico será la posibilidad real de vivir  la experiencia de navegar en estos barcos históricos de reyes, armadas legendarias o piratas, juntos, en flota, durante unas horas. Tiempo suficiente para conocer esta ciudad desde el mar y conocer las grandes posibilidades que esconde el mar para disfrutar de el.

Una vez en tierra firme, el pasear por la ensenada, visitar los stands de la Feria Naval, el espacio de ocio para niños o degustar la cocina del Serrallo complementará una jornada que seguro no dejará indiferentes a quien se animen a visitar el puerto de Tarragona durante esos días.

Grupo Navega

Tendrá oportunidad de acceder a las embarcaciones, visitándolas y hablar con sus marineros, durante las horas de puertas abiertas. Las embarcaciones participantes, son barcos de vela clásicos o embarcaciones con Espíritu de Tradición, únicos en su originalidad, con personalidad y carácter y cada uno de ellos con una historia viva que la tripulacion estará encantada de explicar.

Grupo Navega

Esta iniciativa nos invita a tocar, sentir, descubrir e interactuar  con la historia naval. Su objetivo es acercar el mar a la gente promoviendo los valores del respeto, convivencia, disciplina y camaradería. Viva como los marineros y gavieros izan las velas a mano … Oiga el sonido del viento … Sienta la mágia de navegar y formar parte de la navegación en flota, una experiencia que hoy sólo se puede vivir a bordo de este tipo de barcos que navegan… ¡De verdad!

Grupo Navega

Durante las jornadas iniciales, entre semana, el evento está principalmente dirigido a empresas y asociaciones pero llegado el viernes por la tarde hasta el domingo, los barcos, marineros y organizadores desplegarán todas sus velas para que todo el público que asista tenga la oportunidad de conocer de primera mano el mundo del mar a través de los barcos con más solera de todo el Mediterráneo.

Para mas información sobre el evento en

info@sea-stars.es o info@associaciodelamar.com

1 Comentario

  1. Buscamos vacaciones en un barco de vela. Entre las Islas Griegas. Saliendo mas o menos en la ultima semana de septiembre. Nos gusta la vida sencilla, tranquila y simpatica – con la posibilidad de difrutar de playas vacias. Comida griega de pueblo y vino.!!!!

Dejar respuesta