Saltar al contenido

[lang_es]Eventos Náuticos Recomendados para Octubre[/lang_es]

1 octubre 2008

[lang_es]

Foto Copyright Volvo Ocean Race

A partir de esta entrada voy a  comenzar a realizar cada final de mes un recordatorio de los eventos náuticos de todo nivel que merezcan la pena, ya sea por su localización, por su naturaleza o por su importancia.

Me dirigiré a todos los deportes náuticos federados o no, que fomenten la práctica del deporte y hagan disfrutar al espectador. Desde el Kitesurf, pasando por las traineras y llegando hasta los veleros clásicos u otras hazañas que algún intrépido aventurero se proponga hacer. 

Mi intención es proporcionar motivos para que saltéis de vuestros cómodos sofás y os dirijáis rumbo a un fin de semana o jornada al aire libre disfrutando del entorno náutico y de lo que su localización os ofrezca turísticamente.

Espero que os ayude a disfrutar.

[/lang_es][lang_es]Este mes tenemos varios eventos interesantes y muy apropiados para disfrutarlos en familia o grupo.

Comenzaremos por el evento náutico más impresionante que existe en estos momentos, la VOLVO OCEAN RACE

Foto Copyright Volvo Ocean Race

Este año la salida se realiza desde la ciudad de Alicante y se ha realizado un montaje sin precedentes en esta edición. Juegos para niños interactivos, un village impresionante con contacto directo con los participantes, conciertos como los de Bryan Adams o UB 40 y una agenda muy repleta.

Por lo que a la competición se refiere tenemos el fin de semana del 4 y 5 las regatas «In Port Race» donde se calientan los motores de esta regata que dará la vuelta al mundo y la regatas «ProAm» donde tripulantes profesionales y amateurs se unirán para regatear en la bahía de Alicante.

Del 6 al 10 la clase Volvo Extreme 40, unos catamaranes super rápidos que cambiarán la prespectiva de alguno al ver esas bestias navegar con las mejores tripulaciones del mundo.

Y el sábado 11 la Gran salida de la Volvo Ocean Race, 8 embarcaciones de la clase VOR 70 con sus tripulaciones dispuestas a pasar por situaciones extremas y vivir al límite durante 9 meses de sus vidas.

La imagen de la salida siempre es impresionante, miles de barcos, sin exagerar salen a despedir a estos héroes del mar. Algo irrepetible. No os lo perdáis.

Copyright U.M.I.

WORLD CUP FORMULA 2. Este nos pilla un poco lejos pero que es digno de ver si alguno tiene los posibles. Un evento de motonáutica donde las mejores embarcaciones del mundo tipo lanchas rápida se juegan la vida a velocidades de vértigo en diferentes pruebas. Se realizará en aguas de Arabia Saudí del 6 al 8. Para tener más info podeis ir a la Unión de Motonáutica Internacional.

CTO. DE ESPAÑA DE RADIO CONTROL ELECTRICO. Este evento muy próximo al espectador se va a realizar en Málaga los próximos días 11 y 12 de Octubre. Para más información podéis ir a la Federación Española de Motonáutica.

CTO. DE ESPAÑA DE MOTOS ACUÁTICAS. Evento multitudinario debido a la gran popularidad de estas máquinas. Este año tendrán la suerte nuestros amigos los canarios ya que se realizarán en sus aguas. Todas sus disciplinas se reunirán entre los días 31 de Octubre y 2 de Noviembre con los mejores pilotos de España. Si estuviera cerca de las islas no dudaría ni un momento en acercarme para comprobar las acrobacias, saltos y virajes que se realizan a escasos centímetros del agua. Para más información podéis ir a la Federación Española de Motonáutica.

Por último y no por ello menos importante quiero destacar el CTO. DE ESPAÑA DE YOLAS. En esta ocasión los mejores remeros de nuestro país se enfrentarán del 17 al 19 en aguas del embalse de Mequinenza, Población delimitada por los ríos Ebro y Segre cerca de la magnífica ciudad de Lleida donde además de disfrutar de un evento muy especial podremos hacer turismo gastronómico de los buenos. Puedes saber más en la web de la Federación Española de Remo.

Que gane el mejor y disfrutarlo.[/lang_es]