Saltar al contenido

Eventos nauticos azules.Tubbataha Reef Marine Park en Filipinas

15 agosto 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wpb0R7bbCC0[/youtube]

Si estas loco por la belleza de la naturaleza y buscando el lugar donde se puede pasar unos días inolvidables, entonces la mejor opción es Tubbataha Reef Marine Park. El National Marine Park, es el hogar de algunos de los arrecifes de coral más bellos del mundo. El aumento de las profundidades volcánicas de la mar de Sulu, en Filipinas occidental, forman atolones magníficos que abarcan una sorprendente diversidad de vida marina, el parque es un santuario bajo el agua donde la naturaleza florece sin ninguna clase de impedimento.

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, Tubbataha en Filipinas ‘Reef Parque Nacional Marino está repleto de vida marina. Tiburones, tortugas y peces de arrecife que pueden encontrarse a menudo se congregan alrededor del atolón.

La ONU describe el área como «un arrecife de coral virgen, con una espectacular pared de 100 metros perpendicular, extensas lagunas y dos islas de coral.»

A causa de la contaminación marina y las actividades de explotación petrolera que alteran los hábitats naturales, muchas especies están en peligro, por eso se esta pensando crear una «zona tampón» en torno a las partes más sensibles de los arrecifes, así como la aplicación más efectiva de las leyes anti-basura marina, que aumentará la longevidad de muchas de estas especies amenazadas; por eso se ha convertido en un modelo para la conservación de cara a las graves amenazas de los arrecifes de coral de la región. Filipinas es uno de los seis países de una región apodado el Triángulo de Coral, que contiene casi el 30 por ciento de los arrecifes de coral del mundo y más de 3.000 especies de peces, el doble del número que se encuentra en ninguna otra parte del mundo.

Los atolones gemelos de los Arrecifes de Tubbataha se encuentran en el centro del mar de Sulu, a 160 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Princesa en Palawan. Los arrecifes son sólo accesibles por barco, el viaje que dura 10 a 12 horas y sólo se pueden visitar de mediados de marzo hasta mediados de junio. La entrada al Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha marina sin la autorización apropiada está estrictamente prohibido.

Tubbataha se extiende por más de 97.000 hectáreas y alberga unas 600 especies de peces, 360 especies de corales (aproximadamente la mitad de todas las especies de coral en el mundo), 14 especies de tiburones, incluyendo el feroz tiburón tigre, 12 especies de delfines y ballenas, una población de anidación de especies en peligro las tortugas carey y tortugas verdes de mar, y más de 100 especies de aves, incluyendo aves migratorias raras.Sus espectaculares arrecifes de coral son el hogar de miles de ballenas, delfines, rayas, tiburones, seis especies de tortugas marinas, y las mayores poblaciones del mundo de atún comercialmente importantes