Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Vesteralen, Noruega

22 diciembre 2010

Grupo Navega

Uno de los grandes espectáculos que nos brinda la naturaleza, es el avistamiento de ballenas, que además de poder verse en muchos países del mundo, en Noruega es uno de los grandes atractivos para que los turistas puedan disfrutar de la excelente naturaleza de esta zona del mundo, que es una belleza.
Lofoten es un archipiélago situado al oeste de Noruega, en el océano, al norte del Círculo Ártico. Las sietes islas principales de Lofoten son Austvågøy, Gimsøy, Vestvågøy, Flakstadøy, Moskenesøy, Værøy y Røst.

Sólo una hora al norte-oeste de la costa de Andenes en el extremo norte de las islas hermosas de Vesterålen se encuentra Bleik Cañón, que forma parte de la plataforma continental y el hogar de un rico suministro de aguas profundas de calamar, la sepia y el plancton, el alimento básico de la naturaleza a la ballena de esperma.
A partir de Bergen, este viaje de descubrimiento le lleva a Kirkenes en el norte y devuelve la medida de lo Risøyhamn donde se desembarca para el viaje en autobús a Andenes para comenzar el capítulo inolvidable, la observación de ballenas de su aventura noruega.

anx3

Ver tan cerca a las grandes ballenas es algo especial, porque son criaturas marinas muy conocidas y son muchos los turistas que se acercan hasta Noruega con la intención de avistar las ballenas, en una de las muchas excursiones especiales que se dedican a visitar los lugares donde se encuentran habitualmente estos maravillosos seres. Es un servicio al que acuden muchos turistas, que no se quieren perder este espectáculo que les ofrece la naturaleza y que es muy recomendable poderlo aprovechar, sobre todo si eres amante de la naturaleza de estos seres tan grandes.

Ballena Minke

Los que pasan sus vacaciones en Lofoten y Vesterålen, tienen acceso a una experiencia única, el disfrutar de estos gigantes de los océanos en libertad. Cada otoño, los rorcuales y las orcas nadan hacia los fiordos Tysfjord y Vestfjord para pasar allí el invierno. Desde mediados de octubre hasta mediados de enero, se organizan safaris de orcas que salen de Lofoten en grandes barcos de pasajeros y lanchas hinchables. Participe en este espectáculo natural mientras observa de cerca a estos imponentes cetáceos; es una fantástica experiencia.

Grupo Navega

También existe la posibilidad de poder contemplar en estas aguas las ballenas jorobadas, rorcuales, calderones, marsopas, ballenas minke y delfines de costados blancos; pero también se pueden descubrir los fiordos, el sol de medianoche, focas, aves, etc etc..
En el extremo norte del Círculo Polar Ártico le espera una gran aventura. El pueblo pesquero de Andenes presenta una ubicación única para vivir unas vacaciones sin igual, contemplando la vida silvestre en el norte de Europa

Si le ha interesado este articulo le invitamos a visitar..

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Baja California

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en la Republica Dominicana

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Noruega

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Sudafrica

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Canada (Terranova)

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Dominica

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Hawai

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Panama

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en el Mediterraneo

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en KaiKorua, Nueva Zelanda

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Islas Galapagos, Ecuador

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Roatan (Honduras)