Saltar al contenido

Eventos náuticos azules. Avistamiento de cetaceos en la Bahia de Skjálfandi, Islandia

25 octubre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tgyvd4rLHzU[/youtube]

La bahía Skjálfandi es uno de muchos lugares bellos del norte de Islandia. También es rico en espacios naturales y culturales y es famoso por la abundancia de las especies de ballenas y aves. Skjálfandi literalmente significa «temblor» y fue creado originalmente por la actividad glacial; compuesto por dos corrientes de gran flujo que desenvocaban en él, el glaciar río Skjálfandafljót (con las cascadas y Goðafoss Aldeyjarfoss) y el agua dulce del río Laxa, famoso por sus salmones, y se extiende hasta el lago de Mývatn.

Húsavík está situado en el noreste de Islandia, 480 km de la capital Reykjavik y alrededor de una hora en coche de la ciudad más grande en el norte de Islandia, Akureyri. Las aguas islandesas son el hogar para alrededor de 24 especies de ballenas, en esta bahía, Skjálfandi, tenemos la oportunidad de encontrarnos con numerosos tipos, formas y tamaños de ballenas, desde las más pequeñas a las mayores.

Nuestro principal objetivo es aumentar la conciencia general y el interés por las ballenas y su hábitat. La temporada de observación de ballenas ahora se inicia ya en abril y se extiende hasta septiembre.

La observación de ballenas se ha convertido en muy popular y el número de pasajeros se ha incrementado año tras año. Al principio, la ballena minke era la ballena más común en Skjáflandi Bay, pero en los últimos años más especies se ven con frecuencia, por ejemplo, la ballena jorobada, sin duda una de las ballenas más populares Últimamente la ballena jorobada ha sido un visitante frecuente y las posibilidades de ver el delfín de pico blanco y la marsopa común son bastante altas en la bahía también.

En los últimos años la enorme ballena azul se ha visto en Skjálfandi; pero por lo general se queda allí a principios del verano, antes de viajar al norte. De vez en cuando las especies más raras vagan en la bahía, por ejemplo, el rorcual común , la orca , la ballena nariz de botella del norte y la ballena sei.

La ciudad se ha ganado una reputación de ser la capital de la observación de ballenas de Europa, por una razón; una tasa de éxito del 98% de avistamiento de las ballenas manchadas, el objetivo es aumentar la conciencia general y el interés por las ballenas, así como su hábitat. Los irlandeses les dan la bienvenida para vivir aventuras inolvidables con ellos.