Saltar al contenido

Eventos náuticos «azules». Avistamiento de cetáceos en Brier Island, Nueva Escocia, Canada

25 febrero 2013

Brier Island de Nueva Escocia, en la entrada de la Bahia de Fundy es un pueblo marinero que disfruta de una sorprendente variedad de flora y fauna, y algunas de las mejores puestas de sol que jamás se hayan visto, la provincia es conocida por sus excelentes oportunidades de observación de ballenas. Miles de personas llegan a la costa este de la provincia cada año solo por el privilegio de ver a estos gigantescos mamíferos.

La isla lleva el nombre de la rosa Brier que crece profusamente en una amplia zona de l.5 kilómetros en una larga lengua de tierra. Como Brier se encuentra en la ruta migratoria del Atlántico, muchas especies de aves visitan sus costas y se alimentan en las aguas frente a la costa. La isla tiene un micro-clima que permite la proliferación de plantas raras y únicas, incluyendo la planta de jarra. Sus costas escarpadas y calas son el hogar de focas, aves marinas y costeras.

Nueva Escocia es un destino de turismo ecológico, Brier Island es famosa por su observación de ballenas , observación de aves y senderismo costero. Explorar los kilómetros de senderos que atraviesan la isla, ver un ecosistema costero marino en acción en Pond Cove Beach o ver al sol las focas propias en las rocas en Seal Cove. Al estar en la ruta del Atlántico corredor migratorio, la zona alberga a cientos de especies de aves durante todo el año.

Las ballenas yubarta, ballenas minke y marsopas son los primeros en llegar en primavera. En junio, las ballenas jorobadas comienzan a regresar,. Finales de junio son abundantes delfines de costados blancos del Atlántico que se pueden divisar muy a menudo. En peligro de extinción, la Ballena Franca del Atlántico Norte también se observa con cierta regularidad, la mayoría a finales de verano y otoño. En el pasado hemos documentado avistamientos de delfines Whitesided, piloto, Beluga, Sei, cachalotes y orcas.

Las ballenas llegan Brier Island a tener a sus bebés y para alimentarse en las aguas ricas en krill de la Bahía. Los visitantes son intrusos y, como tal, se debe recordar que la Bahía, es el mundo de la ballena y nosotros debemos preservar su mundo: Es un privilegio poder observar a las ballenas y no se debe abusar.

Dependiendo de la temporada se puede detectar; Piloto, Beluga, Esperma, Azul, Finback, minke, ballenas jorobadas y ballenas francas. En un día cualquiera, se pueden ver una gran variedad de especies marinas, incluyendo el atún, tortugas marinas, peces luna, tiburones peregrinos, arenques, enjambres de krill y plancton.

Una gran parte de la isla es una reserva natural administrada por la Conservación de la Naturaleza de Canadá donde las especies de plantas comunes y en peligro de prosperan, incluyendo la rosa de Brier, a la que la isla debe su nombre.