Saltar al contenido

Eventos e incentivos náuticos en Tarifa

12 marzo 2011

eventos-nauticos-en-sotogrande

Continuamos con el editorial de destinos españoles para la realización de eventos náuticos para empresas desplazándonos hasta el punto más meridional de España, Tarifa.

Cuando pensamos en Tarifa siempre nos viene a la mente la imagen del windsurf, el kitesurf y otras actividades náuticas relacionadas con el mar y el viento. Y aunque es cierto que Tarifa goza de unas condiciones geográficas y meteorológicas excepcionales para disfrutar de este tipo de deportes y es un lugar especial de encuentro para windsurfistas del todo el mundo, Tarifa presenta una gran riqueza ecológica, paisajística, historica y cultural que la convierte en un destino ideal donde disfrutar de cualquier Nautical Mice.

vista_playa

Un ambiente deportivo inunda las calles y playas de este bonito pueblo con escuelas, tiendas y todo tipo de negocios dedicados a los deportes de mar y viento. Cada una de las playas de Tarifa cuenta con una denominación y unas características específicas en cuanto a orientación, tipo de viento dominante, servicios, etc, para que el visitante pueda elegir según sus preferencias; aunque la gran extensión de casi todas ellas las hace idóneas para la práctica de todo tipo de deportes náuticos o simplemente para disfrutar de un día de sol y de los estupendos chiringuitos de la zona. La playa de Los Lances, por ejemplo, es una playa muy amplia, que goza de vientos de poniente ideales para la práctica del kitesurf, la de Valdevaqueros es considerada el centro del windsurf y kitesurf, o la playa de Bolonia, aislada y de arena blanca, azotada por fuertes vientos perfectos para la práctica del windsur.

fot_400110782175926_imgp0892

Desde el punto de vista ecológico, el Estrecho de Gibraltar, que ha sido declarado Parque Natural y Reserva Intercontinental de la Biosfera por la Unesco, comprende el área situada entre el cabo de Gracia, en Tarifa, y Punta de San García, hasta una distancia de una milla marina mar adentro. Esta amplia zona ofrece el entorno ideal para la realización de actividades eco-turísticas, como el avistamiento de cetáceos, observación de aves marinas y costeras y de la gran variedad de fauna y vegetación mediterránea.

Por el canal del Estrecho circulan corrientes oceánicas y mediterráneas ricas en alimento muy apreciado por varias especies de cetáceos, tanto especies residentes como migratorias, como los delfines, cachalotes, orcas, rorcuales, calderones. El Estrecho es uno de los cuatro lugares del mundo donde se puede observar un mayor número de especies de cetáceos. Las aguas del estrecho también presentan una gran riqueza, se han contabilizado más de 1.900 especies marinas de flora y fauna, lo que ofrece un escenario perfecto para la práctica del buceo.

Esta zona también esconde un gran valor desde el punto de vista ornitológico. Numerosas especies autóctonas y decenas de millones de aves migratorias utilizan este paso cada año en busca de lugares más cálidos, creando un precioso espectáculo que se puede disfrutar desde alguno de los observatorios dispuestos a tal fin en Tarifa.

tarifa-bolonia

Por muchos motivos Tarifa se presenta como una localidad idónea para la realización de cualquier evento náutico de empresa. En este caso, nuestra propuesta comenzaría con una regata de veleros entre puertos, con salida desde el Puerto Deportivo Sotogrande. Esta actividad permite que los participantes se involucren de forma activa en la navegación, fomentando actitudes corporativas tan importantes como el trabajo en equipo, la disciplina, la concentración y las dotes de liderazgo. Una vez en puerto, y para aprovechar al máximo las posibilidades de la zona, se podría realizar  un clinic de deportes nauticos. El clinic combina instrucciones teóricas con clases prácticas, en las que los participantes aprenden los conceptos principales sobre el deporte náutico elegido y los ponen en práctica a la vez que fomenta las relaciones entre compañeros. Otra actividad complementaria, que no necesita de grandes conocimientos y es fuente de grandes momentos de diversión y camaradería, es la práctica del kayak. La realización de rutas entre las playas de Valdevaqueros, Bolonia y Zahara, o entre Playa Chica y Los Lances durante el atardecer permite contemplar bellas puestas de sol y la vecina costa africana.

Es importante mencionar la amplia oferta de alojamiento en la zona. En algunos casos, como en la vecina localidad de Sotogrande, permite combinar la práctica del golf y los deportes náuticos.

El avistamiento de cetáceos o de aves, el buceo, las visitas culturales, la oferta gastronómica y hotelera, son complementos a una jornada de incentivo de empresa inolvidable para los participantes, que además supondrá una forma de reconocer y premiar un trabajo bien hecho.tarifa_playas