Saltar al contenido

Eventos e incentivos náuticos en la costa vasca de Hondarribia

7 marzo 2012

Hondarribia, ciudad del País Vasco a 20 km de San Sebastian, se sitúa en la desembocadura del Rio Bidasoa, frontera natural con Hendaya (Francia).

La especial ubicación de Hondarribia con una zona navegable en la zona final de la desembocadura del río que une a los dos puertos deportivos del municipio español y francés, ambos de gran calidad y con unas condiciones extraordinarias para la realización de deportes náuticos en toda su costa.

Es tal la calidad de estas costas que la multinacional de productos deportivos, Decathlon, sitúa en la marina deportiva de Hendaya la sede central de I+D a nivel mundial en material náutico, comercializado a través de la marca Tribord.

Fuenterrabia (Hondarribia) siente pasión por el mar y con ellos con los deportes relacionados con la náutica. Entre sus más famosos representantes se encuentra el equipo local de remo en traineras e Iker Martínez, doble medallista olímpico en vela y navegante oceánico de renombre mundial, que navega en estos momentos como líder a bordo del Team Telefónica rumbo a Nueva Zelanda en la Volvo Ocean Race.

Otros deportistas laureados, vecinos de este pueblo costero son Jose María Olazábal en golf y Ander Vilariño en el deporte de motor.

Con todos estos antecedentes, Hondarribia se convierte en un destino de excepción para la realización de eventos e incentivos náuticos para grupos y empresas.

La variedad hotelera es correcta, volviéndose impecable al sumar la oferta de San Sebastián, a escasos 15 minutos de Hondarribia.

Su comunicación con el mundo es fácil y cómoda al acoger dentro de su término municipal al aeropuerto internacional de San Sebastián con conexiones diarias a las principales ciudades españolas.

No nos podemos olvidar de la gastronomía que se vuelve protagonista en ciertos momentos del día, contando con la densidad más alta de cocineros de renombre por kilómetro cuadrado. Si ha esto le añadimos la posibilidad de experimentar las sensaciones de comer en alguna de las sociedades gastronómicas más famosas del País Vasco, nuestra estancia se volverá irrepetible.

Como todo no va a ser comer y beber, nuestras recomendaciones dentro de las actividades que podemos hacer durante nuestra estancia en Hondarribia serían:

  • Regatas Vinícolas a bordo de barcos con capacidades de entre 20 y 150 invitados.
  • Cursos gastronómicos con los mejores cocineros sacando los fogones de las cocinas al mar
  • Competiciones mixtas de vela y golf a través del Sail & Golf, combinando dos deportes que se funden en la relación con la naturaleza
  • Regatas y experiencias en traineras y por supuesto
  • Todo tipo de regatas a vela en sus versiones de monotipos, cruceros, travesías o el completo Sail Experience
Si necesita más información puede contactar con SBR Events & Incentives donde le asesorarán y presupuestarán su evento náutico.
Fuentes y fotos: Wikipedia, Ayto. y puerto de Fuenterrabía