Saltar al contenido

Eurosaf High Performance Grand Prix. Clausura en el Centro Infanta Cristina, Murcia

18 octubre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vJmN5URGAP8[/youtube]

El director general de la Actividad Física y el Deporte de Murcia, Antonio Peñalver, presentó hace unos dias el I Campeonato del Mundo de Kiteboarding, Eurosaf High Performance Grand Prix, que se ha celebrado  del 12 al 16 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento ‘Infanta Cristina’ de Los Alcázares (Murcia). Han participado en la prueba un total de 22 países, 150 regatistas y 100 barcos. Explicó tambien que el evento acoge, además, la regata internacional para las clases 29erXX, Clase A Catamarán, Formula 18 y Moth, considerada «la alta tecnología de la vela».

Los países que han participado en la regata son Estados Unidos, Canadá, Colombia, Portugal, Andorra, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica, Irlanda, Bulgaria, Turquía, Australia, Rusia, Chipre y España. Entre los 150 regatistas que formaban parte del campeonato, se encuentra el doble medallista y campeón olímpico australiano Mitch Booth. En cuanto a la prensa especializada, el acto contará con la presencia de periodistas de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Alemania y España.

Ayer lunes, estadounidense Damien Leroy y la francesa Carolina Adrien se proclamaron campeones del mundo de Kite Cross, tras la disputa de la primera competición intercontinental de esta nueva modalidad deportiva, celebrada esta semana en aguas del Mar Menor, frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina.

El californiano Bryan Lake, con idéntica puntuación que su compatriota, tuvo que conformarse finalmente con la medalla de plata, al haber completado durante el campeonato una manga menos que Leroy, y el francés Bruno Sroka fue bronce.

La ausencia de viento impidió la celebración de todas las pruebas programadas para ayer en el primer EUROSAF High Performance Grand Prix, lo que privó al alcazareño Garijo de la oportunidad de tratar de disputar el tercer puesto del podio al francés Sroka, quien finalmente se colgó el bronce por siete décimas de ventaja.

En cuanto a las regatas internacionales de vela ligera incluidas en el programa de competición del primer EUROSAF High Performance Grand Prix, la pareja formada por Mitch Booth y Miguel Pérez se impuso en la clase F-18, por delante de las compuestas por el holandés Michael Ten Bokun y el español Enrique Ortiz, Marc Verdaguer y Alberto Torner, quedaron en tercer lugar.

Las danesas Ida Marie Torm y Marie Thusgaard Olse ganaron en la clase 29erXX, seguidas por el barco francés de Kevin Fischer-Guillou y Marion Lepruni, y la tripulación compuesta por Lin Ea Cenholt Christiansem y Kaj Böc, de Dinamarca.

En Catamarán clase A, el catalán Enrique Cornejo se alzó con el triunfo, seguido del británico Michael Todd y el valenciano Abdón Ibáñez.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del director general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Murcia, el alcalde de Los Alcázares, el vicepresidente de la Federación Europea de Vela, y los presidentes de la Real Federación Española, y de la Región de Murcia.