Saltar al contenido

Eurosaf Champion Sailing Cup. Iker Martínez y Tara Pacheco siguen su progresión en la Delta Lloyd Regatta de Holanda

23 mayo 2013

Delta Lloyd Regatta 2013

El Nacra 17 “Movistar” firma un nuevo podio parcial en la Delta Lloyd Regatta y asciende hasta la séptima posición de la clasificación general.

Medemblik (Holanda), 23 de mayo de 2013

Con la disputa de la tercera jornada de competición en aguas de la localidad holandesa de Medemblik, el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco ha logrado ascender hasta la séptima posición de la clasificación general tras apuntarse un nuevo podio parcial en la sexta manga de la Delta Lloyd Regatta, lo que permitirá a los españoles luchar mañana por pasar a la Gran Final.

Tras haberse suspendido la jornada de ayer por las fuertes rachas de viento registradas en el campo de regatas holandés, el Comité de Regatas pudo dar hoy la salida a tres nuevas pruebas en la categoría de catamarán mixto, en las que el tándem español lograba apuntarse un nuevo podio parcial, un décimo y un décimo segundo que permitía los regatistas Movistar ascender hasta la séptima posición y situarse a tan sólo seis puntos de la Final Race del sábado, reservada a los seis primeros clasificados.

“Hoy ha sido un día difícil y complicado”, comenzaba explicando el patrón vasco. “El viento estaba muy rolón y lo cierto es que no hemos hecho buenas salidas. Todavía nos falta un poco de control en el barco y por eso hemos sufrido bastante en las dos primeras pruebas. Luego en la última hemos podido colocarnos más adelante y las cosas han ido bastante bien, lo que nos permitió navegar mejor y darle un poco la vuelta para terminar el día con buen sabor de boca”.

Con estos resultados, el tándem Movistar se coloca a tan sólo seis puntos de entrar en su primera Gran Final tras estrenarse en la clase hace a penas dos meses, por lo que no cabe la menor duda de que la progresión de los españoles está siendo más que positiva a bordo del catamarán tal y como explicaba Iker: “Todavía nos falta un poco más de tiempo, pero está claro que hemos mejorado muchísimo desde el primer día”.

Por delante, los holandeses Mandy Mulder y Thijs Visser se colocan hoy en lo más alto del podio por delante de las tripulaciones francesas formadas por Miana Vaireaux y Manon Audinet, segundos, y Audrey Ogereau y Matthieu Vandame, que ocupan ahora la tercera posición de la clasificación general.

Mañana viernes, nueva jornada de competición en aguas de Medemblik en la que están previstas las tres últimas pruebas de clasificación antes de la disputa de la Final Race, por lo que está claro que los regatistas Movistar saldrán al agua dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y luchar por acceder a la Gran Final. “Todo depende de mañana. Sin duda estar entre los seis primeros y acceder a la Final Race sería un gran resultado, así que a ver si mañana tenemos un gran día”, sentenciaba el patrón vasco.

Clasificación provisional. Delta Lloyd Regatta. Nacra 17

1. Mandy Mulder/Thys Vissel (NED), 1+1+2+1+(5)+1=6

2. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), (RAF)+5+3+4+1+5=18

3. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 8+2+1+2+(9)+8=21

4. Tim Shuwalow/Hanna Klinga (SWE), 4+4+(14)+6+2+6=22

5. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 2+(7)+7+3+4+7=23

7. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), (OCS)+3+4+10+12+3=32

… hasta 17 clasificados