Saltar al contenido

Eurosaf Champion Sailing Cup. Iker Martínez y Tara Pacheco empiezan a dar guerra en la Delta Lloyd Regata

21 mayo 2013

Delta Lloyd Regata Eurosaf

Medemblik (Holanda), 21 de mayo de 2013

Hoy ha comenzado en aguas de la localidad holandesa de Medemblik la Delta Lloyd Regatta, y el Nacra 17 “Movistar” de Iker Martínez y Tara Pacheco lo ha hecho apuntándose su primer podio parcial y un cuarto puesto en dos de las tres pruebas disputadas.

Tal y como apuntaban las previsiones, Eolo acudió a la cita europea con una media de entre 12 y 15 nudos de intensidad, permitiendo al Comité de Regatas dar el bocinazo de salida para las tres pruebas programadas en la categoría de catamarán mixto.

En la primera prueba, el tándem Movistar comenzaba firmado un OCS por salida prematura, pero ya en la segunda manga los españoles mostraban todo su potencial marcándose un tercer puesto y acariciaban nuevamente el podio en la última prueba del día con una cuarta posición.

Con estos resultados, el barco patroneado por el bimedallista olímpico se coloca en la octava posición, aunque todo apunta a que con la entrada en juego del descarte –que podría ser mañana si se completasen al menos dos de las tres pruebas previstas- los regatistas Movistar podrían remontar varias posiciones en la clasificación general.

Así las cosas, Iker y Tara, recién estrenados en la nueva clase olímpica de catamarán mixto, han dejado claras hoy sus intenciones de pelear por estar entre los primeros clasificados y no cabe la menor duda de que los españoles continuarán dando lo mejor de sí mismos para firmar una buena actuación en aguas holandesas.

Por delante del tándem Movistar, los franceses Moana Vaireaux y Manon Audinet se colocan en lo más alto del podio provisional seguidos de los también franceses Audrey Ogereau y Matthieu Vandame, que marchan segundos, y de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, que cierran el podio en la tercera posición.

Mañana martes, nueva jornada de competición en aguas holandesas y todo parece indicar que las condiciones serán de viento fuerte, por lo que las 17 tripulaciones participantes tendrán que dar el cien por cien en el campo de regatas de Medemblik.

Clasificación provisional. Delta Lloyd Regatta. Nacra 17

1. Moana Vaireaux/Manon Audinet (FRA), 2+5+3=10

2. Audrey Ogereau/Matthieu Vandame (FRA), 8+2+1=11

3. Jason Waterhouse/Lisa Darmanin (AUS), 1+7+7=15

4. Renee Groeneveld/Karen Bergmann (NED), 3+9+8=20

5. Mandy Mulder/Thys Vissel (NED), OCS+1+2=21

8. IKER MARTÍNEZ/TARA PACHECO (MOVISTAR), OCS+3+4=25

… hasta 17 clasificados