Saltar al contenido

Europeo de RS:X, Marina Alabau gran comienzo en aguas turcas

2 julio 2014

Europeo de RS:X

Con dos podios parciales y un 12º en su casillero, Marina Alabau lograba sellar un gran comienzo en aguas turcas subiéndose al tercer cajón del podio provisional en la jornada inaugural y se sitúa tercera en la clasificación general del Europeo de RS:X que se esta celebrando en Turquia.

La también sevillana Blanca Manchón, pentacampeona mundial de la especialidad comienza su participación en el noveno puesto del la general, empatada a puntos con sus dos más inmediatas predecesoras en el listado. Su mejor parcial fue un quinto puesto en la tercera y última manga de la primera jornada.

Europeo de RS:X

Ayer la segunda jornada del Europeo de RS:X, dia de lo más complicado se mantuvo en el tercer puesto de la general, después de anotarse un nuevo podio parcial en una complicadísima jornada en la que el viento fue el auténtico protagonista.
Por delante de Marina, la francesa Charline Picon conseguía el liderato del Europeo de RS:X, mientras que la plata provisional era para la polaca Zofia Klepacka.

Blanca Manchón se ha situado en la quinta posición del Europeo de RS:X al conseguir dos sextos puestos parciales que le han permitido a la vigente medalla de bronce continental recuperar hasta tres puestos en la clasificación general.

Europeo de RS:X

En la categoría de RS:X Masculino, el Comité de Regatas también dio el bocinazo de salida para dos nuevas pruebas del Europeo de RS:X, en las que el windsurfista Movistar Iván Pastor anotó un undécimo y un octavo. “Me está costando adaptarme bien al sitio con el trimado de la vela y también con el físico, pero lo positivo es que voy de menos a más. Mañana tenemos día de descando y navegaré un rato para no parar el cuerpo e intentar ajustarme bien con el equipo para estar mejor preparado para las finales”, afirmaba el de Santa Pola.

Hoy Marina Alabau es tercera con Blanca Manchón en la quinta plaza Iván Pastor se sitúa en la décimo séptima posición del listado de la general. Turquía vive hoy jornada de descanso en el Campeonato de Europa de RS:X, con la sevillana Marina Alabau (Movistar) en el podio, conservando desde el primer día el bronce provisional de la clasificación general.

Clasificación Provisional. Europeo RS:X Femenino. Día 2


1. Charline pichón (FRA), 1+4+(BFD)+1+4=10


2. Zofia Klepacka (POL), 3+7+(9)+2+1=14


3. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 2+(13)+2+10+3=17


4. Maja Dziarnowska (POL), 13+3+1+7+(OCS)=24=15


5. Natalia Kosinska (NZL), 3+(17)+17+4+2=2

6
… hasta 42 clasificadas.



Clasificación Provisional. Europeo RS:X Masculino. Día 1
*pendiente de actualización


1. Piotr Myszka (POL), 1+1+1=3


2. Przemyslav Miarczynski (POL), 4+1+2=7


3. Byron Kokkalanis (GRE), 1+5+3=9


4. Julien Bontemps (FRA), 2+4+4=10


5. Pawel Tarnowski (POL), 9+2+1=12

17. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 9+6+12=27
… hasta 72 clasificados.