Saltar al contenido

Europeo de Nacra 17. Los españoles en el Lago di Como, escalan cuatro puestos

23 agosto 2013

Grupo

Buena jornada en aguas italianas para los regatistas Movistar Iker Martínez y Tara Pacheco, y es que tras la disputa de tres nuevas mangas el tándem español ha logrado auparse de nuevo al top ten de la clasificación general gracias al podio parcial con el que abrían hoy la tercera jornada de Europeo.

Con unas condiciones similares, viento del Sur de unos 6-8 nudos de intensidad,  la flota de más de 40 catamaranes olímpicos se echaba ayer al agua para disputar tres nuevas mangas en la penúltima jornada de series finales. El Nacra 17 “Movistar” comenzaba el día con fuerza apuntándose su primer podio parcial en el Europeo y demostrando así todo su potencial en la nueva clase olímpica.

Grupo Navega

En las dos pruebas siguientes Iker y Tara firmaban un undécimo y un noveno puesto, parciales que sumados al tercero de la primera prueba del día permitirían a los españoles escalar cuatro posiciones en la general para entrar de nuevo en el top ten y acercarse así un poco más a su principal objetivo ahora, estar en la Medal Race del sábado.

Sin lugar a dudas, no será tarea fácil mantenerse arriba en la clasificación, y es que todavía restan otras tres pruebas más antes de conocer a los diez mejores que pasarán a la Gran Final, pero el tándem Movistar tiene claro que dará lo mejor de sí mismo hoy para poder estar en la Medal Race.

Por delante, los franceses Mandy Mulder y Coen de Koning recuperaban hoy el liderato provisional, seguidos ahora de los austriacos Thomas Zajac y Tanja Frank en la segunda posición y los suizos Matías Buhler y Natalie Brugger, que son terceros.

Hoy viernes, los catamaranes olímpicos disputarán las tres últimas y decisivas pruebas de clasificación y no cabe duda de que la pelea por estar entre los diez primeros estará más reñida que nunca.