Saltar al contenido

Europeo de Laser Standard y Radial en Francia, Javier Hernández y Alicia Cebrián comienzan superandose

3 julio 2012

Los regatistas olímpicos  que compiten en el Campeonato de Europa de Laser Standard y Radial se han colocado entre los mejores de la tabla. Con viento rolon y entre tres y ocho nudos, se han enfrentado al primer dia consiguiendo buenos puestos en las mangas del  Laser Standard y Radial, que se esta desarrollando desde ayer hasta el próximo sábado  en el suroeste de Francia.

 

Alicia Cebrián con espectaculares remontadas en el desarrollo de las mangas. En la primera ha montado la baliza de barlovento sobre la trigésima posición, y ha ido superando a barcos hasta entrar la décimosexta. En el siguiente asalto, ha empezado sobre la vigésimo primera para acabar en el sexto puesto. El tinerfeño Javier Hernández, que llego de Weymouth (subsede olimpica), empezó con un décimo segundo, subiendo en la segunda manga a la segunda posición, lo que nos da esperanza de un buen puesto en las próximas mangas.

Según ha explicado el entrenador de LaserRadial de la Real Federación Española de Vela (Timberland), Roy Alonso, la bronce europea del año pasado “ha ido muy bien tanto de velocidad como de táctica, y eso que ha sido una jornada muy difícil, con roles a izquierda y derecha de hasta30 y 40 grados, una barbaridad”.

Para mañana hay previstas otras dos mangasde las series de clasificación, que se disputan hasta el miércoles. De jueves asábado tendrán lugar las rondas finales.