Saltar al contenido

Europeo de 470 2016. Argentina vuelve a encontrar el camino de la victoria

7 abril 2016

Los argentinos Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, medalla de bronce en las olimpiadas de Londres 2012, han vuelto a encontrar el camino de la victoria en el europeo de 470 2016 que se está celebrando en la isla española de Mallorca.

Lucas Calabrese y Juan De La Fuente firmaron un consistente 2º, 6º y 1º con el que han conseguido ser los primeros líderes de este Europeo de 470 2016. Después de la decepcionante actuación durante el mundial de 470 2016, este comienzo de campeonato les ha generado mucha confianza.

«Ha sido la primera vez en mucho tiempo que realmente hemos empezado bien,» sonrió Calabrese. «En comparación con Argentina y las anteriores, por lo que estamos muy contentos. Va a ser una semana larga y difícil, pero estamos felices de comenzar con unos buenos resultados. Fue muy difícil, pero entre los dos hemos tomado muy buenas decisiones. Hemos conseguido muy buenas salidas hoy y creo que realmente ayudó «.

Europeo de 470 2016 11

Acompañándoles en el podio, se encuentra la pareja sueca de Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom que ocupan el segundo escalón y en tercer lugar están los españoles Jordi Xammar y Joan Herp empatados con los estadounidenses Stu McNay y Dave Huhges.

Acompañando a este Europeo de 470 2016 masculino, se encuentra la categoría femenina de la misma clase donde las mejores latinas son las Españolas Silvia Mas y Paula Barceló que ocupan la tercera posición. En segunda posición están las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan y como líderes provisionales están las austriacas Lara vadlau y Jolanta Ogro.

Europeo de 470 2016 11

«Eran nuestras condiciones», explicó Vadlau en sus dos victorias. «Nos encanta este tipo de condiciones de viento y hemos hecho todo lo que podíamos hacer hoy».

La pareja comenzó este Europeo de 470 2016 fresca debido a su ausencia durante el Trofeo Princesa Sofia que se celebró la semana pasada, con el fin de concentrar sus energías en el Campeonato de Europa.

«Nos sentimos bien preparados y nos encanta volver a la carrera. Y tenemos hambre de regatas y creo que eso es lo más importante «.