European Eurosaf Disabled Sailing, jornada inaugural con predominio francés

0
176

European Eurosaf Disabled Sailing

Excepcional jornada en el arranque del European Eurosaf Disabled Sailing– Trofeo Internacional Iberdrola, con el programa deportivo de este primer día completado y con dominio en el podio de las tripulaciones franceses, que copan el primer y tercer peldaño, siendo España segunda.

 Puntual Top de salida del European Eurosaf Disabled Sailingcon un viento delante de la playa de La Malvarrosa valenciana que rondaba los 5-6 nudos, siendo su eje del 210, es decir, del suroeste. Esta manga se la llevaba el francés Kevin Cantin, siendo segundo su compatriota Bruno Jourden, y tercero el javiense Rafa Andarias.

 La segunda  manga de la European Eurosaf Disabled Sailing se iniciaba con la componente del 170, rolando 40 grados a la izquierda para meterse más al sur. La intensidad seguía siendo la misma, volviendo a ganar el galo, con el austriaco Sven Reiger de segundo, adjudicándose la tercera plaza el italiano Antonio Squizzato.

European Eurosaf Disabled Sailing

 Llegaba la tercera manga, con buenas condiciones de mar y viento, reposicionando el campo nuevamente ya que la componente había vuelto al tercer cuadrante, siendo del 200. Se mantenía la misma fuerza, con la variable de tener que activar un cambio de recorrido en la mitad de la prueba al rolar el viento nuevamente al 170. Esta manga del European Eurosaf Disabled Sailing volvía a ser para el francés Kevin Cantin, segundo era el javiense Rafa Andarias y tercero el italiano Antonio Squizzato.

 Tras la jornada inaugural, el liderato provisional de la cita de la European Eurosaf Disabled Sailing para el francés Kevin Cantin, que ha estado intratable, con 3 puntos. Segundo en la general es el español Rada Andarias, con 10 puntos. Y tercero el también francés, Bruno Jourden, con 12 puntos.

 Mañana viernes el bocinazo a la primera prueba del día en el agua se dará a las 13.00 horas, con 17 barcos de los mejores especialistas del 2.4 mR, y en una regata organizada por la European Eurosaf Disabled Sailing y la Real Federación Española de Vela, bajo el patrocinio de Iberdrola y la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Real Club Náutico de Valencia.

Dejar respuesta