Saltar al contenido

Europa Warm´Up. El Groupe Bel desarbola su mástil a 50 millas de las Azores. ¿La fiabilidad de los mástiles de regata por los suelos?

30 mayo 2012

Hace unos minutos, acaba de llegarnos la noticia por parte del equipo de tierra del Imoca 60 Groupe Bel comunicandonos que su barco ha perdido el mástil a 50 millas de las islas Azores. Su patrón, el francés Kito de Pavant, está bien y se dirige a puerto seguro.

Ayer era el Paprec-Virbac 3 quien se retiraba de la regata por fallos en el sistema hidráulico de su quilla y hoy el Groupe Bel. La fiabilidad de los sistemas y aparejos de los barcos de alta competición están por los suelos y deberían tomarse las cosas muy en serio ya que no es lo mismo estar en tierra que en el mar….

Por otro lado ¿Que piensan los patrocinadores de estos barcos al respecto? Contentos, seguro que no están.

Mientras tanto el PRB ha realizado una táctica muy fructífera en el paso de las Azores y apunta a una remontada inminente para colocarse líder de esta regata oceánica.

El Español Javier Sansó, a bordo del Acciona 100% EcoPowered, sigue intentando deshacerse del farolillo rojo que ocupa desde hace un par de días.