Saltar al contenido

Eurochallenge 2011: Los mejores palistas internacionales se han dado cita en Villajoyosa

6 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pdh0aiujA4Q[/youtube]

El domingo pasado se celebró en La Vila Joiosa Eurochallenge 2011, una de las pruebas de la Copa del Mundo de Kayak de Mar. Los mejores deportistas internacionales lucharon por los primeros puestos, que como en la edición anterior fue para los palistas sudafricanos.

eurochallege-2011

Numeroso público se congregó en la Bahía de La Vila Joiosa para ver la salida de los participantes. La popular presentadora de Canal 9, Maribel Vilaplana dió el pistoletazo de salida, llenando la playa de un colorido abanico de piraguas.
Después de un recorrido de 25km, los cuatro mejores palistas, todos ellos sudafricanos, llegaron a la meta con una diferencia de 1’25». Sean Rice quedó en primer lugar, arrebatando el título al campeón del año pasado, Dawid Mocke, en segundo lugar a 38 segundos. El tercer puesto fue para Hank McGregor, a 51 segundos de su compañero.

Hasper Mocke, hermano de David, llegó en cuarto lugar y el quinto fue para el australiano Tim Jacobs. El primer español que alcanzó la meta fue Manuel Busto, en 6º puesto. Y los hermanos alicantinos Yecora Andorrá ( K2), alcanzaron la meta a tan solo 2 minutos respecto al campeón Sean Rice, seguidos de los portugueses Luis Ventura y Mario Santos, y en tercer puesto en K2 fue para los otros españoles, Pedro Almorena y José Antonio Girón.

En categoría femenina, destacaron en primer lugar la participante del Reino unido Tarryn Brown, seguida de su compatriota Chloe Bunnet y en tercer lugar la francesa Angie Mouden.

entrega-premios_eurochallenge20111

La entrega de trofeos, que se demoró más de una hora respecto al horario programado, estuvo presidida por numerosas personalidades, entre las que se encontraba  el Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el Presidente del Club Náutico, Jaime Llinares, el Presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román. Posteriormente se ofreció una paella a participantes y asistentes, y por su parte, la Cofradía de Pescadores de Villajoyosa ofreció una degustación de rico pescado frito.

Todo un evento náutico internacional que, de cara al abundante público asistente, sería interesante completar con otras actividades, y del que ya estamos deseando disfrutar el año próximo.

actos_eurochallenge20111