Saltar al contenido

Este fin de semana se celebra la edición 2010 de la Yachting-Golf Almerimar

3 diciembre 2010

Grupo Navega

El próximo fin de semana, los días 4, 5 y 6 de diciembre, se celebrará una interesante modalidad deportiva, la «Yachting-Golf 2010», que tiene como protagonistas la vela y el golf, dos deportes de elite que unidos forman un conjunto muy interesante.
La Yachting-Golf, es una prueba deportiva singular ya que compiten en el mismo equipo una embarcación a vela y un grupo de jugadores de golf, de forma que la puntuación es la suma de la obtenida por el equipo regatista y el equipo de golf.

Para la edición de este evento singular, se estima una participación de 10 equipos, cada uno de ellos formado por una embarcación de vela con 5 tripulantes y un grupo de 4 golfistas.

Grupo Navega

La competición de golf, consistirá cada jornada en realizar un recorrido de 18 hoyos, en tres modalidades distintas para cada jornada. En cuanto a las regatas, hay que decir que las embarcaciones participantes, serán veleros de distintas esloras, a partir de los 8 metros en adelante, donde las tripulaciones estarán formadas por un mínimo de 5 tripulantes por embarcación.
Para cada uno de los días de regata, se plantean recorridos distintos, para el proximo sábado, está previsto que la prueba consista en dos triángulos olímpicos; la del domingo, en una prueba costera, y la última prueba que tendrá lugar el lunes, en dos barlovento-sotavento.
Este evento deportivo finalizará con la ceremonia de entrega de premios y trofeos el domingo, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Club de Golf de Almerimar.
SBR Events & Incentives apoya este tipo de eventos nautico-deportivo, desarrollándolo como Nautical Mice.