Saltar al contenido

Esta noche se anuncian los premios ISAF Rolex World Sailor Of The Year 2011. Iker y Xabi, nominados

8 noviembre 2011

Esta noche se celebra en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) la entrega de premios de los ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards 2011 (Premios ISAF Rolex al Mejor Regatista del Año 2011). Los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández están nominados en categoría masculina.

La ceremonia de entrega de premios se iniciará a partir de la 01:00h (hora peninsular española, 20:00h en San Juan de Puerto Rico), y en ella se conocerá el nombre de los ganadores en categorías masculina y femenina. A esta velada asistirán invitados, personalidades del deporte y varios de los nominados. Iker y Xabi faltarán a la cita, ya que se encuentran compitiendo a bordo del Volvo Open 70 Telefónica en la primera etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12, que se inició el pasado sábado en Alicante rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Desde que se establecieron en 1994 para reconocer a los mejores regatistas del año, los ISAF World Sailor of the Year Awards han erigido a cuatro únicos ganadores españoles: Theresa Zabell (1994), la pareja formada por Fernando Echávarri y Antón Paz (2005) y Blanca Manchón (2010), cuyos nombres se encuentran inscritos junto a los de otros grandes de la vela como Sir Peter Blake, Russell Coutts, Jochen Schuemann, Ben Ainslie, Mike Sanderson, Ellen MacArthur, Shirley Robertson o Sofia Bekatorou.

Para seleccionar este listado de candidatos en categorías masculina y femenina, la ISAF recibió un amplio número de candidatos de todo el espectro de la vela. Los méritos contemplados en esta edición abarcan desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 31 de agosto de 2011.

Los nominados 2011 son:

Categoría femenina

Dee Caffari (GBR) – Récord femenino de vuelta al mundo

Sarah-Quita Offringa (ARU) – Doble campeona mundial de la Professional Windsurfing Association

Alexandra Rickham (GBR) – Campeona de la Copa del Mundo ISAF y campeona del mundo de la IFDS

Anna Tunnicliffe (USA) – Campeona de la Copa del Mundo ISAF

Categoría masculina

Iker Martínez y Xabi Fernández (ESP) – Éxito en IMOCA60 y 49er

Ben Ainslie (GBR) – Campeón del mundo de Match Racing y campeón de la Copa del Mundo ISAF

Lorenzo Bressani (ITA) – Campeón del mundo de Melges 24 y 32

Rob Douglas (USA) – Poseedor del récord del mundo de velocidad

Nathan Outteridge (AUS) – Campeón del mundo de Moth y 49er

 

Cada ganador recibirá el trofeo ISAF Rolex World Sailor of the Year (una esfera de mármol coronada por cinco spinnakers de plata en representación de los cinco continentes) y un Rolex conmemorativo.

 

Los ISAF Rolex World Sailor of the Year Awards están organizados por la International Sailing Federation (ISAF, Federación Internacional de Vela) y Rolex.