Saltar al contenido

Essaouira ha sido añadida al circuito de la PKRA 2010

8 julio 2010

gisela-pulido-kiteboarding

El Mundial de la PKRA, (Professional Kiteboard Riders Association) esta orgullosa de anunciar el evento de Freestyle y Wave que tendra lugar en Essaouira Bay.
Marruecos ha sido añadida entre los increibles destinos del circuito de este año. Sera la primera vez en la historia de PKRA en la que un evento de la copa mundial tendra lugar en el continente africano, haciendo asi un total de cinco de siete los continentes por los que pasara la PKRA este año, empezando por Asia, Europa en segundo lugar, en el tercero America del norte, Africa cuarto y como ultimo y quinto destino Australia.
La cita, además de la modalidad reina de freestyle contará con una prueba de olas. En total se repartirán 30.000 euros en premios. Las previsiones de viento son buenas, sobre todo a partir de mañana, con lo que el comienzo de la prueba, previsto para hoy mismo, cumplirá con el calendario previsto con toda probabilidad.
La tarifeña Gisela Pulido llega la cita en el primer puesto de la general de freestyle después de haberse impuesto en las tres pruebas anteriores, en Tailandia, Francia y la República Dominicana. Gisela afronta la prueba de Essaouira con ventaja en la general, con lo que la presión será menor. Sin embargo, su estado de forma es excelente y llega a la parte más saturada del calendario del Mundial en un gran momento. Tras la cita marroquí se celebrarán casi sin descanso las pruebas de Alemania y las dos que se celebran en las Islas Canarias. Por lo tanto, un nuevo triunfo en Marruecos le dejaría el título en el bolsillo y podría acabar el mes de julio casi como campeona.

grupo-navega58

Sus principales rivales, el ramillete habitual: la polaca Karolina Winkowska, que le ha arrebatado la segunda plaza de la general a la vigente campeona, la brasileña Bruna Kajiya, la británica Holly Kennedy, la gran sorpresa de la temporada, y la polaca Asia Litwin, que en su regreso a la competición, tras una lesión, en la pasada prueba de Cabarete, República Dominicana, logró un tercer puesto que le ha colocado en la séptima plaza de la general. La que no está confirmada es la presencia de la otra tarifeña del Mundial, Ángela Peral, quinta en la general de freestyle, que en los últimos meses está alternando el kite con otras modalidades.
El final de la prueba está previsto para el domingo y según las previsiones de viento se podrán celebrar las dos mangas previstas de freestyle y las que puedan incluirse de olas en el calendario de la prueba. Comienza la fase decisiva del Mundial de la PKRA.