Saltar al contenido

Espíritu de superación contra el cáncer y valentía para cruzar el Atlántico en el Reto Pelayo Vida 2016

7 noviembre 2016

El domingo a medio día, partía el barco del Reto Pelayo Vida 2016 para cruzar el Atlántico hasta La Martinica con cinco mujeres que han superado un cáncer.

La tripulación del Reto Pelayo Vida 2016 está formada por cinco mujeres con gran capacidad de superación, al haber sufrido todas ellas un cáncer de mama o de útero.

Las tripulantes Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez, una bióloga, una médico de familia, una escolta, una guardia civil y una empresaria, que se han unido para luchar contra la enfermedad.

Las cinco mujeres embarcaron a bordo del Cannonball, un velero de 22 metros con el que van a cruzar el Atlántico con la ayuda de dos navegantes profesionales Diego Fructuoso y Iago López Marra.

reto pelayo vida 3

Para conseguir este reto, se han preparado a conciencia en técnicas de navegación y duros entrenamientos que no han hecho más que comprobar la fuerza de voluntad y fuerza de estas cinco mujeres.

El Reto Pelayo Vida partíó el domingo a medio día de Valencia y espera llegar a principio de diciembre a Martinica, no sin antes hacer escala en Málaga hacia el martes 8 de noviembre y Tenerife sobre el día 13.

La expedición, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer, tiene como objetivo dar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén en tratamiento actualmente por esta enfermedad.

reto pelayo vida

Promovido por el periodista y escritor Eric Frattini, el Reto Pelayo Vida llevó el año pasado a otras cinco mujeres que habían superado un cáncer a la cima del Kilimanjaro.

Las cinco mujeres que afrontan la aventura del Atlántico se eligieron entre las 90 que se presentaron este año, algunas de ellas desde Miami, Puerto Rico o Uruguay.

Con el Reto Pelayo Vida 2016 se quiere hacer llegar el mensaje que se puede vencer el cáncer y luchar por la vida. Un mensaje de esperanza y superación para miles de personas que están, han estado y estarán enfrentándose a ella. A todos, buena mar.

Te puede interesar: La gallina que está dando la vuelta al mundo en barco