Españoles en la Mini Transat Race 2013

4
453

Mini Transat Race 2013

Cuatro españoles se disponen a cruzar el Atlántico en solitario a bordo de estos veleros de 6,5 metros de eslora en la Mini Transat Race 2013

La Mini Transat Race 2013 tendría que haber salido ayer domingo pero el comité de regatas y la organización decidieron, después de hacer una consulta popular con los patrones participantes de posponer la salida debido a una gran baja presión que va a azotar la zona de la Bretaña francesa y Finisterre durante los próximos días.

Esta regata se divide en barcos de producción, denominados “Series” y donde tanto la construcción como el diseño están más normalizados y los barcos experimento, denominados “Protos” donde las reglas son algo más flexibles, utilizando esta flota como banco de pruebas y evolución de esta clase de barcos.

En esta edición de la Mini Transat Race 2013, Pilar Pasanau, Joel Miró García, Bruno Garcia y Carlos Lizancos van a emprender esta aventura oceánica para llegar cuanto antes a Pointe-à-Pitre (Isla de Guadalupe) después de haber pasado por el “Pit Stop” de Lanzarote, saliendo de la ciudad francesa de Douarnenez.

Pilar Pasanau BN Mini Transat Race 2013

Pilar Pasanau utilza esta regata como proceso de entrenamiento para lo que es su objetivo, participar en la Vendee Globe. Es la primera vez en la regata, participará en la clase “Series”, su numero es el 519 y su Peter Punk está ya listo después de una semana de controles exhaustivos para conseguir el sello de la Minitransat.

El otro español que va a participar en la clase “Series” es Joel Miró Garcia. Terminó en sexta posición durante el Gran premio d´Italia de la clase mini acompañado de Cali Sanmartí, el cual ha estado involucrado en el proyecto para que Joel pueda estar en la salida de esta regata.

En la clase reina, los “Protos”, Bruno Garcia no es un novato. Ya en 2003 quedó 5º y vuelve para ver si llega a Guadalupe mejorando sus resultados. Su objetivo es claro y lo va a dar todo. Navegará a bordo del Sampaquita con número 240. Muy atentos a Bruno!!

Nos queda Carlos Lizancos, que a bordo de su Reyno de Navarra con número de casco 431. Un proyecto muy bonito que cuenta con muchos apoyos, sobretodo de la zona norte.

Podéis seguir y apoyarlo a través de su web desafionavarrotransat2013.com

A todos ellos, mucha suerte. En los momentos menos dulces, mirar a proa y allí estaremos.

4 Comentarios

  1. […] Cuatro españoles se disponen a cruzar el Atlántico en solitario a bordo de estos veleros de 6,5 metros de eslora en la Mini Transat Race 2013 La Mini Transat Race 2013 tendría que haber salido ayer domingo pero el comité de regatas y la…  […]

  2. BIEN CREO QUE LA ORGANIZACIO TIENE SUFIENTE ESPERIENZA PARA HABER SOLUCIONADO LA SALIDA DE LA REGATA ES UN ENGORRO PARA MUCHOS REGATISTAS SOBRE TODO LOS POCOS ESTRANJEROS QUE PARTICIPAN DEBERIAN AYUDAR A ESTOS Y SER GENEROSOS CON ELLOS SI DESEAN QUE SEA UN EVENTO EUROPEO Y NO LOCAL GRACIAS FELIX

  3. […] Cuatro españoles se disponen a cruzar el Atlántico en solitario a bordo de estos veleros de 6,5 metros de eslora en la Mini Transat Race 2013 La Mini Transat Race 2013 tendría que haber salido ayer domingo pero el comité de regatas y la…  […]

Dejar respuesta