Saltar al contenido

España sigue liderando la estructura organizativa del piragüismo mundial

26 noviembre 2016

El español José Perurena continuará un tercer periodo al frente de la Federación Internacional de Piragüismo tras el voto de confianza que le han otorgado en las votaciones realizadas durante el 36º Congreso de la ICF celebrado en Azerbaiyán.

José Perurena se mantuvo sin oposición durante las votaciones en el seno del piragüismo mundial, hablando apasionandamente sobre su visión para el futuro de este deporte, demostrando una gran capacidad de adaptación al lograr el gran respaldo de la nueva estructura de gobierno.

«He estado involucrado en el piragüismo durante toda mi vida y es un gran honor ser elegido para dirigir este deporte durante el próximo ciclo olímpico mientras avanzamos hacia Tokio 2020», dijo Perurena.

piraguismo-2

«Este Congreso ha demostrado que nuestro deporte está en buenas manos y que la administración es abierta de mente y con ganas de progresar.

«Esto nos da un claro mensaje de que, como deporte, estamos listos para el futuro y ahora [los Presidentes Continentales agregados al Comité Ejecutivo] han garantizado representaciones globales dentro de nuestro comité ejecutivo.

«Como Congreso hemos presentado varias mociones para aumentar la igualdad de género tanto dentro como fuera del agua, este punto fue subrayado aquí en Azerbaiyán con una división exacta 50:50 de candidatos para los tres cargos de vicepresidente y bajo la nueva estructura que Se garantiza que ambos sexos estarán representados.

El presidente continuó: «También quiero dar las gracias a la Federación de Piragüismo de Azerbaiyán que ha trabajado incansablemente para asegurar un evento exitoso».

La estructura política de la Federación Internacional de Piragüismo queda formada por los siguientes miembros:

Presidente

Jose Perurena (ESP)

ICF Vice Presidentes

Cécilia Farias (ARG)

Tony Estanguet (FRA)

Thomas Konietzko (GER)

Tesorero

Luciano Buonfiglio (ITA)

piraguismo-4

Presidente de Piragüismo Sprint 

Frank Garner (CAN)

Presidente de Piragüismo Slalom

Jean-Michel Prono (FRA)

Presidente de Kayak Polo

Greg Smale

piraguismo-3

Presidente de Aguas Bravas

Tomislav Crnkovic (CRO)

Presidente de Piragüismo Martathon

Jorn Cronberg (DEN)

Presidente Paracanoe

John Edwards

Presidente de Freestyle

Lluis Rabaneda i Caselles

Presidente de Kayak de Mar

Mario Santos

Presidente de antidoping y medicina

Donald McKenzie