Saltar al contenido

España participa en la China Cup International Regatta

25 octubre 2013

China Cup International Regatta

Algunos de los regatistas más famosos y laureados han viajado desde todo el mundo para el inicio de la séptima edición de la China Cup International Regatta.

Esta regata de cuatro días, ha dado comienzo hoy con una regata costera desde Hong Kong a Shenzhen a la que seguirán 7 recorridos barlovento-sotavento y una vuelta a la isla que se celebrará el sábado, domingo y lunes. Participan 100 barcos que representan a 35 países y se han dividido en cuatro divisiones, esta flota internacional, desde los principiantes a los virtuales campeones olímpicos compiten uno junto al otro sin distincion.

China Cup International Regatta

El Real Club Náutico de Valencia cuenta este año por primera vez en su historia con un representante en la China Cup International Regatta. El equipo Agritecno, que cuenta con Manuel de Tomás a la caña, se enfrentará compitiendo en tiempo real en monotipos First 40.7.

Los representantes del club valenciano, que llevan varios días en Hong Kong entrenando y preparando el barco para la competición, intercambiaron ayer el gallardete del RCN Valencia con Joachim Isler, comodoro del Royal Nautic Club of Hong Kong y con representantes de la China Cup International Regatta.

China Cup International Regatta

“Lo que nos ha atraído es el hecho de poder conocer otras regatas en el mundo y Hong Kong es un gran destino, entrenar entre rascacielos de más de 100 plantas es impresionante”, comentaba Javier de Tomás en la jornada previa a la competición. “Por otro lado la China Cup International Regatta, es una regata de referencia en Asia, y eso es un gran atractivo, además sabíamos que la organización iba a ser excelente y el poder navegar en tiempo real con 30 First 40.7 iguales es por supuesto otro gran aliciente”, añadía.

Sobre sus adversarios en el agua, uno miembro de la tripulación española señalaba que “hay un alto nivel y es una incógnita la velocidad que tendremos respeto a nuestros rivales” aunque apuntaba que tras varios días de trabajo y ajustes en el barco “ya estamos a punto”.

China Cup International Regatta

Los miembros del equipo valenciano están “muy ilusionados por defender el pabellón español, el de Valencia y el de nuestro club”, ya que además se trata de la primera vez que un barco español toma parte en la China International Cup Regatta.

Aparte de la SOTO 27 y First 40.7 Beneteau, hay dos divisiones de handicap para embarcaciones de diferentes tamaños y perfiles, como la División HKPN y la División IRC en la China International Cup Regatta. Del año pasado, Shawn Kang Beneteau First 35, Lighthorse y Archambault 40 Sea Wolf de Yan Yuye ganaron múltiples regatas en IRC, y será uno de los principales candidatos de nuevo.