Saltar al contenido

España, entre los 5 paises europeos que más turismo de buceo realiza

16 octubre 2016

Según la World Tourism Organization, España vuelve a estar entre los cinco paises europeos que más Turismo de Buceo realiza llegando a los casi cuatro millones de viajes al año, donde el buceo es, la o una de las actividades principales durante las vacaciones de los españoles.

Dentro de este ranking de viajes de buceo, destacan Reino Unido y Alemania que rozan los doce millones de viajes de buceo al año. Un hecho que hacen que las ferias de buceo en estos paises, como la London International Dive Show o la International Boat Show de Dusseldorf (Alemania) sean de las más interesantes para promocionar el Turismo de buceo de cualquier país.

Si ha este dato le sumamos que el Turismo de Buceo en España ha aumentado más de un 50% durante el último año según los últimos estudios dados a conocer, pone de relieve que las actividades subacuáticas se convierten en uno de los estandartes de los deportes acuáticos en este país.

turismo de buceo

Entre los principales destinos de Turismo de Buceo para los españoles encontramos México, Indonesia, Maldivas, Ecuador y Filipinas, llamando la atención el cambio de filosofía de los viajes de buceo. Si hace unos años los buceadores hacían salidas por días, regresando a tierra al terminar la inmersión, ahora la tendencia es organizar viajes de grupos en barcos de charter que se especializan en actividades subacuáticas, viajando de una zona de inmersión a otra en el mismo barco, conviviendo y durmiendo a bordo, optimizando el tiempo que pasan en el destino de buceo.

Los barcos utilizados son muy especializados en el buceo contando con compresores, espacios para guardar los equipos, neumáticas y la tecnología más avanzada, a parte de espacios de relax, camarotes, cocina, etc., para que cada inmersión sea una experiencia perfecta, casi medida.

Por lo general los viajes de buceo se realizan en grupos de entre 8 y 12 personas de media con un alto porcentaje de “Singles”.

Según la World Tourism Organization, aproximadamente el 70% de los viajes de buceo se realizan como una actividad complementaria a las vacaciones, siendo el buceo una actividad determinante para elegir el destino. El 20% de los turistas de buceo son los realmente apasionados por el buceo, y organizan sus viajes completamente alrededor de las actividades subacuáticas, buscando viajes muy especializados y destinos top.  Por último, el 10% restante se trata de buceadores que viajan en familia o pareja, donde normalmente es uno de los integrantes del grupo el que arrastra al resto a realizar un viaje de buceo.

turismo de buceo

Con estos datos, con más de un 80% de las personas que realizan turismo de buceo como actividad complementaria pero imprescindible, no es de estrañar que los viajes de buceo tipo charter seán una de las más claras tendencias en el sector al conjugar perfectamente el buceo con otras actividades de ocio como navegar, relax o actividades náuticas, y el alomamiento a bordo.

Por último, destacar la evolución de las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores enfocadas para el Turismo de Buceo. Las app´s facilitan la organización previa de los viajes de buceo y convirtiéndose en la mejor herramienta para no perderte nada en cada una de las inmersiones que hagas.