Saltar al contenido

España campeona del mundo de kitesurf

24 octubre 2013

España campeona del mundo de kitesurf

España se ha proclamado campeona del mundo de kitesurf. Y esta vez ha sido en la categoría masculina. El ‘rider’ andaluz Álex Pastor, de 23 años, se ha proclamado este jueves campeón del mundo de kitesurf en la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo, disputada en la localidad china de Pintang, y es el primer español que consigue este título después de haber acabado antes como subcampeón en tres ediciones.

España campeona del mundo de kitesurf

Álex Pastor alcanzó el título del PKRA World Tour en la modalidad de kitesurf en ‘freestyle’ tras acabar tercero en Pintang, pero por delante del segundo clasificado en la general, el neozelándes Marc Jacobs, el único que le podía apartarle del campeonato en las tres últimas pruebas.

Hasta la fecha, Pastor había ganado cuatro de las cinco pruebas del circuito de kitesurf y concluyó segundo en la otra. Después de tres años seguidos logrando el subcampeonato, se mostró feliz por haber conseguido el título y hacer feliz a su familia. «Los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí», dijo.

España campeona del mundo de kitesurf

Por otro lado la rider de Movistar, Gisela Pulido ha sellado hoy un nuevo triunfo en la sexta prueba de la PKRA World Cup tras tres intensas jornadas de competición en las que la catalana ha ido de menos a más hasta proclamarse campeona absoluta de la de la prueba de kitesurf, celebrada en Pingtan.

Vientos de entre 20 y 25 nudos y olas de hasta cuatro metros de altura provocaron que los riders diesen todo un espectáculo en cada una de las mangas disputadas. Desde la primera jornada Gisela tenía claro que su objetivo final era la victoria, aunque lo cierto es que sus máximas competidoras no se lo pusieron nada fácil a la nueve veces campeona del mundo, que tuvo que dar el cien por cien de su potencial para llegar a la gran final.

España campeona del mundo de kitesurf

Con este nuevo triunfo, la nueve veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela se reafirma como líder del circuito PKRA y está claro que el principal objetivo ahora es mantenerse en lo más alto en las dos pruebas restantes para hacerse así con el que sería su décimo título mundial de kitesurf.

La próxima cita será dentro de tan sólo una semana nuevamente en aguas de China, esta vez en Haikou. Por delante, poco más de siete días en los que la rider Movistar aprovechará para recuperar fuerzas y entrenar todo lo posible para estar al cien por cien.