Saltar al contenido

Entrada dificil al Golfo de Vizcaya de la Solitaire du Figaro 2014

23 junio 2014

Solitaire du Figaro 2014

La flota se ha mantenido agrupada en este inicio de la tercera etapa de la Solitaire du Figaro 2014 y pasó la noche del lunes por la punta de Penmarc’h a más de siete nudos.

Sólo Claire Pruvot ha anunciado su retiro de la Solitaire du Figaro 2014, y Fabien Delahaye que justo antes del pistoletazo de salida rompió todavía no ha logrado ponerse al día desde el principio, se separan …

 Hoy lunes por la mañana, Claire Pruvot (Port de Caen-Ouistreham) todavía pensaba desviarse a Lorient para reparar sus refuerzos de quilla. Pero en última instancia, el normando va a continuar hasta Sables d’Olonne para estar en posición para última etapa de la Solitaire du Figaro 2014.

 A los doce millas al sur de Port Manec’h, los 38 solitarios, subieron a 7,5 nudos de media en contra del viento con un viento del NE que por el momento no ha disminuido. Doce nudos de viento acompañan en la mañana de verano.

 La cabeza de la flota comienza a disminuir a medida que se acercan al borde de Foals. Más tarde de lo esperado, el viento se ralentiza.

Solitaire du Figaro 2014

Sam Goodchild (Team Plymouth) y Gildas Mahé (Concepte Interface) siempre apuntan a la cabeza de un paquete que pone suavemente la presión sobre ellos, como Yann Elies (Groupe Queguiner-Leucémie Espoir) Yoann Richomme (Skipper Macif 2014) y Charlie Dalin (Normandía Elite Team) …

 El pronóstico del tiempo confirma lo que está sucediendo este mediodía: La brisa del Oeste desaparece y se vuelve más irregular.

La vuelta a la isla y al entrar en el Golfo de Vizcaya no será fácil, será antes de encontrar una brisa más estable que aumentara gradualmente desde esta noche …

 A las dos de la tarden la Solitaire du Figaro 2014, mientras que los barcos se acercaban a la final boya Les Galères, los génova arriados, el fondeo es a salida hasta la rotación del viento.

Un momento increíble en la Solitaire du Figaro 2014: utilizar el anclaje para evitar quedarse atrás … Equipo Plymouth (Sam Goodchild) Concepto de interfaz (Gildas Mahé) Quéguiner-Hope Leukemia Group (Yann Elies) Skipper Macif 2014 (Yoann Richomme) y Normandía Elite Equipo (Charlie Dalin) se ven obligados a frenar su entusiasmo cuando estaban a punto de doblar la parte superior de la marca al sur de Belle Isle.