Energy Team y el Oracle de Spithill, se desafiaran en la final de la ACWS San Diego

0
102

Tanto el ORACLE Racing Spithill como el Energy Team han protagonizado contundentes victorias en sus respectivas semifinales, firmando 2-0, por lo que los dos equipos se enfrentarán mañana en la Final del Match Racing Championship (barco contra barco) en la America’s Cup World Series-San Diego.

La primera Semifinal enfrentó a dos pesos pesados, el Emirates Team New Zealand y el ORACLE Racing Spithill, los dos equipos mejor clasificados en la tabla de las World Series.

En el primer encuentro fue el equipo de Spithill el que supo ganar la presalida y dejar a los neozelandeses por detrás durante todo el recorrido. El segundo encuentro estuvo más igualado, siendo el equipo de Dean Barker el que ganó la salida, poco antes de que Spithill se les escapara a los neozelandeses que no supieron cubrir bien a su enemigo y dejaron que una rolada (cambio de dirección de viento) en la parte izquierda del campo de regatas llevara a los americanos a la cabeza. Con el presidente del equipo, Larry Ellison, a bordo en los dos encuentros, Spithill y su tripulación se aseguraron un puesto en la Final del sábado.

“Los chicos han hecho un trabajo fantástico,” dijo Ellison, tras bromear diciendo que estaba decepcionado porque no le habían pedido que llevara él el timón. “Hemos llevado el barco muy bien… dos maniobras clásicas de match race [uno contra uno]. En el segundo encuentro nos hemos puesto delante en un duelo de viradas y en el primer encuentro les hemos sacado de línea en la presalida. Así que ha sido un match race fabuloso.”

“No hemos navegado muy bien,” dijo un abatido Dean Barker. “Lideramos en uno de los encuentros, pero sencillamente navegamos mal. Desde la primera salida de hoy no nos hemos recuperado. Hemos tenido un mal día.”

En la segunda Semifinal, el Energy Team salió por detrás del Artemis Racing en los dos encuentros, antes de emplear una estrategia similar en la primera empopada (yendo en la dirección de la que viene el viento) que le funcionó en las dos ocasiones. El Artemis Racing lideraba hacia los límites del campo de regatas cuando el nuevo patrón del Energy Team, el francés Yann Guichard, situó su barco en el interior del recorrido y en las dos ocasiones encontró una racha en un momento crítico que les colocó por delante del equipo de Terry Hutchinson. De allí en adelante, el Energy Team incrementó la ventaja y terminó ganando cómodamente su puesto en la Final del Match Racing de mañana.

“El objetivo no era asumir ningún riesgo en la salida de hoy,” explicó Guichard. “Tras la salida, teníamos mucha confianza en nuestra velocidad y táctica. Así que comenzamos por detrás pero en posición de adelantamiento en la primera trasluchada… Después, el viento rolaba mucho y hemos tenido suerte, ha sido un día excelente. Estoy muy contento por el equipo.”

Por el contrario, el patrón del Artemis Racing, Terry Hutchinson, solo podía encontrar consuelo en el buen hacer de su equipo, pero no en el resultado.

“Si el que va detrás tiene más viento que tú, esa es la ventaja de ir detrás. Pero yo siempre prefiero ir líder. Aparte del resultado, estoy contento con el 80 por ciento del día, pero en el 20 por ciento con el que no estoy contento, hay mucho que mejorar allí… Tenemos excelentes regatistas en nuestro equipo y vamos a seguir trabajando en ello.”

El equipo español Green Comm Racing salió hoy a entrenar y mañana se enfrentarán por la séptima plaza contra el Team Korea. Fernando León, entrenador y timonel de reserva del equipo, estaba satisfecho con la jornada: “”La verdad es que hemos aprovechado muy bien el día, con unas condiciones de viento como todos los días que hemos tenido aquí, pero con diferente dirección. Hemos entrenado muchas maniobras y salidas con el equipo chino y esto ayuda muchísimo a mejorar y seguir conociendo el barco cada vez mejor. Cada vez tenemos más confianza en la hora de navegar y lo positivo es eso, tener más tiempo entrenando.”

Resultados – San Diego Match Racing Championship – Encuentros de Semifinal

SF1 – Encuentro 1. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand

SF1 – Encuentro 2. ORACLE Racing Spithill ganó al Emirates Team New Zealand

ORACLE Racing Spithill gana SF1, 2-0

 

SF2 – Encuentro 1. Energy Team ganó al Artemis Racing

SF2 – Encuentro 2. Energy Team ganó al Artemis Racing

Energy Team gana SF2, 2-0

 

 

Dejar respuesta