Saltar al contenido

Encuentro y Regata Internacional “Grandes Veleros” 2010

1 marzo 2010

140210_esmeralda-chile

Como parte de la celebración del Bicentenario de Chile y Argentina, las armadas de ambos países, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Defensa chileno, se encuentran impulsando la ejecución del importante encuentro velero de carácter internacional denominado «Regata Bicentenario 2010». La actividad, que promete convertirse en una verdadera fiesta, ha reunido a los más grandiosos veleros de las armadas del mundo, los que están realizando una circunnavegación del cono sur de América, itinerario que empezó en Río de Janeiro en febrero, para luego recalar en diferentes puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana y culminando en México, en el mes de junio. Además, en algunos tramos de la travesía se contará con la participación de más de 2 mil tripulantes de bergantines, fragatas, corbetas y goletas provenientes de diferentes partes del mundo, los que se esforzarán al máximo para obtener reconocimiento en este histórico acontecimiento velero.
Los veleros participantes en este encuentro marítimo internacional, son en su mayoría embarcaciones representativas de sus respectivos países. Las naves son parte de la conciencia ciudadana, y por ello este desfile náutico le dará a la comunidad, la oportunidad única de conocer un poco más de la historia naval de estos 13 países.

1266250581_2

Armadas Participantes

CAPITAN MIRANDA – URUGUAY       CISNE BRANCO-BRASIL     CUAUHTÉMOC-MEXICO     ESMERALDA-CHILE     EUROPA-HOLANDA    GLORIA -COLOMBIA   GUAYAS- ECUADOR      JUAN SEBASTIAN ELCANO-ESPAÑA      LIBERTAD-ARGENTINA     SAGRES-PORTUGAL     SIMON BOLIVAR-VENEZUELA     USCGC EAGLE

Itinerario

mapa1

Con este encuentro velero también se espera generar efectos relevantes hacia diferentes ámbitos del quehacer nacional, tales como el turismo, la economía, la generación de empleos, la gastronomía y otros. Y con el apoyo de las autoridades regionales y comunales se efectuarán eventos artísticos y culturales, con el fin de realzar la celebración del Bicentenario.

Despues de un impecable desfile naval, presidido por las mandatarias de Argentina y Chile y presenciado por decenas de miles de personas, las embarcaciones zarparon rumbo a Montevideo, para comenzar una nueva etapa de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”.

El Juan Sebastián Elcano