Saltar al contenido

En tiempo de crisis la Audi MedCup 2010 sirve de trinchera

5 mayo 2010

amc-grupo-navega

En muy poco tiempo el BMW Oracle empezará a deshojar la margarita de la próxima America´s Cup dando a conocer los primeros detalles de lo que será la 34 edición. Pero en todos estos años desde la 32 edición de Valencia, un elenco de equipos de primer nivel han visto como sus flamantes barcos les empezaban a salir telarañas.

En un principio sobrevolaban «buitres» y «cuervos» sobre estos sindicatos a punto de diluirse por desgaste o la situación económica mundial pero la esperanza la marco un circuito, la Audi MedCup, que con mucho atino y no poco esfuerzo se fue consagrando como el mejor producto de competición a vela junto con la RC 44 de Russell Coutts.

Team New Zealand, Luna Rossa, Team Origin, Artemis, Audi A1 All4one e Iberdrola han plegado velas de la America´s Cup hasta nuevo aviso y ya se entrenan en los TP52 o GP42 para que sus tripulaciones no pierdan el tono de competición en espera de mejores vientos para la competición más antigua del mundo.

Menos de una semana queda para que Cascais abra el circuito y casi todas las tripulaciones ya están en Portugal poniendo a punto sus veleros.

Y la verdad, la Audi MedCup se lo está ganando a pulso…

Como cada año, la organización de estas regatas, trae novedades para que el aficionado, fan o seguidor de la vela pueda acercarse más y mejor a las regatas.

Este año nos prometen 4 horas de programa en riguroso directo a través de la Audi MedCup TV. Iniciativa que sin lugar a dudas es una apuesta arriesgada y tecnológicamente comprometida si las condiciones meteorológicas se ponen bravas, como en Cartagena 2009.

Como último detalle, apuntar que la gran salud de este circuito viene avalada por el «grupito» de históricos regatistas olímpicos que no han querido perderse esta edición de 2010.

Ben Ainslie, Torben Grael, Robert Scheidt y Jochen Schuemann suman en total 17 metales en su carrera olímpica. Ahí es nada…

Nos vemos en Cascais!!!

Foto: Artemis and Emirates Team New Zealand © Richard Walch/Audi MedCup