Saltar al contenido

En San Petersburgo, la clase Swan 60 comienza la Nord Stream Regata

29 mayo 2014

Nord Stream

A partir de mañana 30 de mayo en San Petersburgo, Rusia, la clase Gazprom Swan 60 navegara en San Petersburgo, Rusia a Helsinki, Finlandia, en la tercera edición de la Regata  Nord Stream. Una vez en Helsinki, la flota de Swan 60, participará en regatas costeras.

Todos los barcos posteriormente saldrán de Helsinki el 2 de junio para recorrer 600 millas náuticas de regatas sin parar hasta Warnemünde, Alemania, de nuevo siguiendo la ruta del gasoducto Nord Stream.

La primera edición de la Regata de Nord Stream se llevó a cabo en 2012 e incorporado escalas en Helsinki, Finlandia y Gotland, Suecia. Los equipos compitieron de Saint-Petersburg, Rusia a Greifswald, Alemania siguiendo la ruta del gasoducto Nord Stream, que une Rusia a Europa.

Nord Stream

La regata fue creada con el objetivo de unir a los países a orillas del Mar Báltico y para crear una desafiante regata off-shore que atraera regatistas internacionales de todo el mundo. Los ganadores en el primer año, fueron el equipo de Rusia que compitió a bordo de Swan 60 Bronenosec. En el segundo año la ruta Race Nord Stream se invirtió y los equipos navegaron sin parar desde Greifswald, Alemania a San Petersburgo, Rusia, sin escalas. Este año ganaron los del Racing Team Gran Bretaña a bordo de Swan 60 Tsaar Pedro.

Hay seis yates Swan 60 programados para las regatas de este año y la competencia será de nuevo muy elevada entre la Clase.

Nord Stream

Ultima hora; el Equipo de Estonia completa las entradas Clase Gazprom Swan 60 para la tercera edición de la regata anual de Nord Stream. El ultimo de los seis equipos Cisne 60 será patroneado por Alar Volmer (EST) un regatista de Star y Clase Dragón y timonel Whitbread Round Mundial. A las puertas del inicio del 2014 Nord Stream Race, el Equipo Estonia se aseguró de conseguir el realista ruso, Yury Shuvalov (RUS), como parte de la campaña con lo que gran experiencia en Tornado y Clase Micro a bordo.