Saltar al contenido

En pocos dias dara comienzo la prestigiosa Rolex Volcano Trophy en Capri

16 mayo 2012

Tras el éxito de la edición inaugural del año pasado, el volcán Rolex Race 2012 se ha organizado para los participantes una regata a través de la historia. A partir de Gaeta, una ciudad de la Edad Media al sur de Roma, los equipos competirán más allá de la Islas Pontinas y llegaran a Capri para completar la primera etapa del evento. Después de una parada en la glamourosa Isola Azzurra, las embarcaciones competirán por el Mar Tirreno, hacia las Islas Eolias, un archipiélago de origen volcánico llamado asi por el semi-dios griego Eolo; justo al norte de Sicilia esta el volcan. Stromboli, y la rocosa Alicudi, aparecen como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

El tiempo de regata de larga distancia – más de 400 mn. terminará de nuevo en Capri, que domina las aguas azules del Mediterráneo, con Nápoles y el Vesubio en la distancia. Este curso de alta mar que promete ser una auténtica delicia para las tripulaciones, ya que se deslizará más allá de Capri, junto con sus tesoros naturales fascinantes, antes de pasar a las islas que el tiempo olvidó. Cruce de la región de las ocho islas Eolias, los yates navegaran en las últimas formaciones volcánicas con poblaciones dispersas y una salvaje natural fascinación, casi perdida en el tiempo. Después de pelear con vientos potencialmente volubles y poco amistosos, al menos una noche larga y agotadora en el mar, las tripulaciones se dirigirán de nuevo a una galante cálida y apasionada bienvenida Caprese.

La regata será organizada por la Internacional Maxi Association (IMA) junto con el Yacht Club Gaeta E.V.S. (YCG) y el Yacht Club Capri (YCC) del 19 al 26 de este mismo mes. En la Regata Volcán Maxi Rolex Yacht sólo pueden participar barcos con una longitud de 18.29 Mínimos metros/60 pies. La flota Edition 2012 incluye un buen número de mini-maxi (hasta 24,08 metros), Maxi – 24,09 por 30,50 metros hasta hasta supermaxi Nilaya, con sus 34 metros de longitud. Entre los 23 miembros, 12 países que están representados: Italia, Bélgica, España y Portugal, EE.UU., Francia, Rusia, Dinamarca, Austria e Inglaterra, Alemania y Hungría. También están presentes muchos de los Astilleros Maxi Yacht: el Wally Nautor Swan Maxi y el Oyster.