Saltar al contenido

En marcha la Extreme Sailing Series Estambul con gran tensión entre los equipos

6 septiembre 2014

Extreme Sailing Series Estambul

Tan solo dos semanas después del punto final del Acto 5 en Cardiff, presentado por Land Rover, la flota de 12 equipos internacionales de Extreme Sailing Series Estambul se prepara para desembarcar en la histórica ciudad del 11 al 14 de septiembre.

La presión va en aumento entre los equipos del Extreme Sailing Series Estambul para subirse a lo más alto del podio cuando apenas quedan tres Actos para completar el calendario de 2014: Estambul, Niza y Sidney.

El equipo suizo de Alinghi, doble ganador de la America’s Cup, ha demostrado en lo que va de temporada que se encuentra en plena forma. Es la única tripulación que se ha subido al podio en todos los Actos de este año, aunque en su camino se ha cruzado en varias ocasiones el equipo omaní de The Wave, Muscat.

Extreme Sailing Series Estambul

Jérôme Clerc y su equipo Realteam ha despertado el interés de los rivales y los seguidores este año gracias a su rendimiento en las últimas pruebas. Son, según el comentarista del directo en internet y antiguo ganador de las Series, David Carr, la sorpresa de la temporada. Su consistencia a lo largo de cinco Actos les ha llevado al tercer puesto de la clasificación general, y espera subir mas en la Extreme Sailing Series Estambul.

Otro equipo que se sitúa cerca del podio es Emirates Team New Zealand. A pesar de haber quedado sorprendentemente en último lugar en Cardiff, los kiwis siguen en cuarta posición del ranking general. El australiano Glenn Ashby, ganador de 14 mundiales en diversas clases de multicascos y medalla de plata olímpica, competirá en Estambul. El equipo británico capitaneado por Ben Ainslie, J.P. Morgan BAR da la bienvenida de nuevo en Extreme Sailing Series Estambul al medallista olímpico de oro Paul Goodison, tras conseguir su primer podio en Cardiff.

El caña de Groupama sailing team no será Franck Cammas por una vez. El laureado tripulante francés continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los Mundiales de ISAF en Santander y deja al mando del equipo en esta edición de Extreme Sailing Series Estambul a Tanguy Cariou y a François Morvan a la caña.

Extreme Sailing Series Estambul

Muchos de los equipos situados a mitad de la clasificación obtuvieron sus mejores resultados en Cardiff. Es el caso de Red Bull Sailing Team, GAC Pindar y Oman Air. El patrón del segundo equipo omaní de la flota espera poder mejorar la sexta posición, conseguida en Cardiff, en Extreme Sailing Series Estambul.

La flota de Extreme Sailing Series Estambul navegará cada día del 11 al 14 de septiembre en un campo de regatas perfecto para el formato estadio del que las Series es pionero, a metros de la costa en el mar de Mármara, con los minaretes de la mezquita azul de fondo y una regata a lo largo del Bósforo el sábado 13 por la mañana. Para los tripulantes que han navegado en Estambul antes, como el co-patrón de SAP Extreme Sailing Team Rasmus Køstner, la ciudad es una de los platos fuertes del calendario: “Nos encanta navegar en Estambul. Es fantástico estar en un campo de regatas enfrente de la mezquita azul”