Saltar al contenido

En la Round Britain and Ireland Race, el Omán Sail a punto de batir el record

13 agosto 2014

Round Britain and Ireland Race

Desde el principio, Musandam Omán Sail tenía 3 días y 3 horas para completar la ruta de la Round Britain and Ireland Race, para establecer un nuevo récord mundial.

En el tercer día de la Round Britain and Ireland Race, el tiempo esperado de llegada del Musandam Omán Sail es aproximadamente a las 10.00 h. de la mañana del jueves, a tres horas dentro del récord mundial establecido por 140 pies trimarán de Loick Peyron, Banque Populaire 5, en 2011.

«Los récords están ahí para ser rotos y sería un honor ser superados por un gran equipo», comentó Loick Peyron por teléfono a la Royal Ocean Racing Club. «Tal vez si lo hacen han establecido un nuevo récord también será bueno para la Round Britain and Ireland Race. Animará a otros multicascos a venir y probarlo -. Es una ruta fantástica.»

Round Britain and Ireland Race

Los de Abu Dhabi Ocean Racing con Azzam están liderando la formación de la Volvo Ocean 65, que han dado ya la vuelta al Out Stack y se dirigía a “casa”. Al amanecer esta mañana Azzam estaba pasando Sula Sgeir, una isla remota que marca el ecuador de la regata, y es conocida por su población de alcatraces, Iker Martínez en ‘Tc-6’  sigue 28 millas por detrás, seguido de cerca por ‘Dongfeng’ de Charles Caudrelier. Sin embargo es poco probable que los Volvo Ocean 65, navegando a más de 25 nudos, tengan la oportunidad de pararse para observar las aves.

El alemán Ker 51 Varuna, de Jens Kellinghusen en IRC Zero, es el nuevo líder de la general de la Round Britain and Ireland Race en la fuerte flota IRC 20. Después de la corrección de tiempo Varuna se hizo con la parte superior de la tabla de líderes ayer por la noche, en la mañana del tercer día, Varuna se estima que tiene una ventaja de ocho hora sobre Andrew Budgen y Volvo de Fred Schwyn 70, Proyecto de Monster.

Round Britain and Ireland Race

 El Stella Nova de Burkhard Keese se ha retirado con daños en la embarcación y están haciendo su camino a Den Helder en Holanda, esperando llegar allí antes del anochecer esta noche. Esto deja Roderick Knowles ‘Swish como la única Class 40 que sigue corriendo en la Round Britain and Ireland Race. Se espera que el Clase 40 británico haya completado el Out Stack esta tarde. La tripulación con mucha experiencia a bordo incluyen sudafricano Nick Leggat, con tres vueltas al mundo como el Race Global Ocean Class 40. A él se unen por Ian Munslow con una circunnavegación, dos Transats y Route du Rhum, y Paul Peggs que tiene más de 40 años de regatas en alta mar, incluyendo dos Mini-Transat. Hasta ahora Swish está en camino de romper el récord establecido por Class 40 Conciso 2 en 2010.

 El Open 40, La Promesse, de Jankees Lampe el fugitivo líder de la clase en la actualidad disfruta de buenas rachas de viento de más de 10 nudos, pasando Aberdeen en el Mar del Norte. el Hanse 531, Saga, de Darren McLaughlin ha avanzado durante la noche y en la actualidad esta al este de Edimburgo.

Round Britain and Ireland Race

 El Figaro II, Rare de Ian Hoddle, compitiendo a dos manos, esta mañana a las 07.00 h. Rare tenía seis millas por delante de Scarlet Logic. Sin embargo, después de la corrección de tiempo, Scarlet lógic sigue liderando la clase en la Round Britain and Ireland Race.

El First 36.7 Lula Belle de Liam Coyne, con Brian Flahive, esta justo al oeste de Sunderland con 1.450 millas por recorrer, lo que significa que la pareja irlandesa estara alrededor de una semana en el mar antes de terminar la ruta de la Round Britain and Ireland Race. El J/109, Ruag White Knight 7 de Rob Hammomd, tripulado por el Royal Armoured Corps YC es actualmente líder del IRC Tres en tiempo compensado, y esta a cuatro millas por delante del C&C 115, Change of Course de Keith Gibbs, navegado por David Dyer.